La banda británica no tocará en el festival murciano. Una noticia que no debería coger de sorpresa, pero que se ha confirmado y puede que desilusione a algunos aficionados.

Y estas palabras no salen de nosotros, sino directamente de la promotora que ha organizado las últimas tres giras de Iron Maiden en España: Madness Live!. A través de sus redes sociales, donde compartieron un post tras la gira de 2023 de los ingleses, la organización quiso dejar claro que Iron Maiden no tocará en Rock Imperium.

Solo faltaría saber si este comentario se refiere a 2024, cuando todo apunta que Iron Maiden no tiene previsto girar -y menos acudir de nuevo a España– o si en un futuro lejano tampoco, ya que todo apunta a que el retorno de los británicos a nuestro país podría citarse en 2025 en Madrid, donde haría ya siete años que no tocan desde su concierto en el actualmente denominado Estadio Cívitas Metropolitano, y en la que se esperaría un show de unas dimensiones similares a las del concierto único de 2018.

¿Sería viable Iron Maiden en Rock Imperium?

El hecho de que Iron Maiden se haya asentado como un grupo que toca en estadios en sus últimas visitas a nuestro país podría ser otro condicionante para que su presencia en un festival como Rock Imperium se viese impedida, ya que se trata de un festival con un aforo razonablemente inferior al que la propia banda congregó recientemente en su show de estadio en Murcia. El tiempo dirá cómo, cuándo y dónde son los próximos conciertos de Iron Maiden en España.