Aunque Iron Maiden cumple con todos los requisitos para ser elegibles desde 2004, todavía no forman parte del Rock And Roll Hall Of Fame. Algo que a sus miembros nunca les ha preocupado.

Ya se han dado a conocer los nombres de las bandas y artistas nominadas para entrar en el Rock And Roll Hall Of Fame en este 2021. Entre la lista de preseleccionados se encuentran Iron Maiden, Foo Fighters, Rage Against The Machine y New York Dolls.

Nominados al Rock And Roll Hall Of Fame 2021

Iron Maiden (elegibles desde 2004), Foo Fighters, Rage Against The Machine y New York Dolls. se encuentran entre los nominados para la promoción 2021 del Salón de la Fama del Rock and Roll. Como es norma para ostentar esta distinción, para ser elegible en la votación de este año, el primer single o álbum de cada nominado se tuvo que publicar hace 25 años como mínimo, es decir, en 1995 o antes.

“Esta notable votación refleja la diversidad y la profundidad de los artistas y la música que celebra el Salón de la Fama del Rock And Roll”, comentaba el presidente de la Fundación del Rock And Roll Hall Of Fame, John Sykes, en un comunicado. “Estos nominados han dejado un impacto indeleble en el paisaje sonoro del mundo e influenciado a innumerables artistas que los han seguido”.

Según anuncia la organización del Salón de la Fama, los miembros de Iron Maiden que serían admitidos incluiría a la formación actual compuesta por el cantante Bruce Dickinson, el bajista Steve Harris, el batería Nicko McBrain y los guitarristas Adrian Smith, Dave Murray y Janick Gers, junto con el ex cantante Paul Di ‘Anno, el ex batería Clive Burr y el ex guitarrista Dennis Stratton.

Por su parte, Foo Fighters se incorporarían con la formación actual que incluye al guitarrista y vocalista Dave Grohl, el batería Taylor Hawkins, el bajista Nate Mendel, el teclista Rami Jaffee y los guitarristas Pat Smear y Chris Shiflett.

En cuanto a los New York Dolls, estaría el frontman David Johansen, el bajista Arthur “Killer” Kane, los guitarristas Johnny Thunders y Sylvain Sylvain, y los baterías Jerry Nolan y Billy Murcia, si finalmente se confirmara su entrada.

Todos los nominados

Los seleccionados finales para entrar en el Rock And Roll Hall Of Fame de este año se darán a conocer el próximo mes de mayo. Esta es la lista completa de bandas y artistas que se encuentran nominados.

Mary J. Blige
Kate Bush
Devo
Foo Fighters
The Go-Go’s
Iron Maiden
Jay-Z
Chaka Khan
Carole King
Fela Kuti
LL Cool J
New York Dolls
Rage Against The Machine
Todd Rundgren
Tina Turner
Dionne Warwick