IRON MAIDEN: “NUNCA SE SABE CUAL VA A SER EL ÚLTIMO CONCIERTO”
El guitarrista Janick Gers, como portavoz de la banda británica, explica el significado que suscita el título del último disco.
Phil Freeman de la sección Headbang de MSN hizo recientemente una entrevista con el guitarrista de IRON MAIDEN Janick Gers. Os reproducimos un extracto de dicha conversación:
Headbang: La banda ha estado haciendo unos tours temáticos; tocasteis los primeros cuatro álbumes, luego los siguientes cuatro, y ahora los cuatro discos más recientes. Ahora que está todo cerrado, ¿cuál es el próximo paso?
Gers: Bueno, el siguiente paso es que tenemos un nuevo álbum. Así que desde el primer minuto que salimos de gira, todo está basado en el nuevo disco. No tocaremos el álbum al completo como hicimos con "A Matter Of Life And Death", porque eso era sólo un punto en el tiempo donde sentíamos que teníamos que hacer eso. Creo que hacerlo fue una gran jugada. E hicimos sold out en casi todo el mundo. Ese álbum fue disco de oro en unos quince países diferentes. Somos una banda underground, no tenemos la radio, no tenemos televisión, no tenemos muchos medios de comunicación, tenemos muy poco de los medios de comunicación, así que la gente confía en nuestro show en directo. Vamos a hacer grandes conciertos, porque somos una banda de buenos directos. Así que salimos y tocamos nuestro nuevo álbum al completo, y claro, un montón de chicos querían escuchar "The Trooper”, querían oír esto, y lo otro, pero bueno, ¿sabes qué? No se puede, vais a tener que venir la próxima vez. Lo que estamos tocando ahora es "A Matter Of Life And Death". De lo contrario, te conviertes en una de esas bandas de cabaret que cada año tocan su disco favorito. Y eso no es lo que vamos a ser.
Headbang: Algunas personas se han preocupado por la existencia de la banda con el título "The Final Frontier", y con la letra de la canción, en la que Bruce [Dickinson] canta sobre que ya ha conseguido todo lo que ha querido… Este no es el último grito de la banda ni nada de eso, ¿verdad?
Gers: Bueno, no lo sé. Espero que no. Yo lo estoy disfrutando, y pienso que todos los demás también lo están disfrutando, y no quiero pensar en que esto sea el final, pero nunca se sabe. Uno nunca sabe cual va ser el último concierto. Es como un boxeador que está en la cima de su carrera, sale a combater, y lo dejan k.o. Crees que siempre puedes seguir hacia delante. Creo que somos una banda muy buena, y siempre que sea divertido y seamos válidos, queremos seguir tocando. Pero no quiero terminar haciendo un set de cabaret como algunas bandas que tocan sus grandes hits todo el tiempo […] Tratando de tomar caminos diferentes y enriqueciendonos musicalmente, creo que seguiremos adelante.
Headbang: Es gracioso; la gente habla de los problemas por los que están pasando los promotores, pero vosotros sois unos tíos que llenáis casi todos vuestros conciertos. ¿Por qué crees que la banda tiene esa fuerza?
Gers: No sé lo que es. Todo lo que puedo decir es que somos muy honestos en lo que hacemos, damos el 120 % cada noche, porque no podemos dar más, ofrecemos el mejor show que podemos, y tenemos una enorme voluntad de hacerlo bien. Y siempre nos hemos mantenido firmes, siempre hemos hecho lo que creemos, y creo que la honestidad es lo que define a la banda. Así que tal vez todo ello tenga algo que ver.Es un honor que cada vez que confirmamos un concierto se agoten las entradas. Es un logro tremendo. Tocamos esta noche en un lugar llamado Bergen en Noruega, y habrá unas 25.000 personas. Y es un lugar pequeñito, no es para las grandes audiciencias. Pero creo que somos honestos, tenemos mucha integridad, y somos una banda muy buena en directo. También tenemos algunas canciones buenas.
Puedes leer la entrevista al completo en Headbang.
Ya tiene 3 comentarios
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.