Miles de grupos y artistas del Reino Unido emprenden una campaña que solicita medidas inmediatas para ayudar a la industria musical afectada por la pandemia. Iron Maiden entre ellos.

Son muchos los grupos y trabajadores de la industria que lo están pasando mal económicamente debido a la falta de actividad en directo. Iron Maiden, Judas Priest y Bullet For My Valentine, son algunas de las bandas que han apoyado un movimiento creado en el Reino Unido llamado #LetTheMusicPlay, que solicita ayudas al Gobierno para el sector de la música en vivo.

La campaña #LetTheMusicPlay

Varios grupos y artistas británicos como Iron Maiden, Judas Priest, Enter Shikari o Bullet For My Valentine han apoyado de forma pública la campaña #LetTheMusicPlay, que solicita medidas inmediatas para ayudar a la industria musical afectada por la pandemia de coronavirus.

Más de 1.500 artistas han firmado una carta abierta al gobierno británico en un intento por “mostrar la importancia vital de la industria de la música en vivo del Reino Unido, garantizar que el Gobierno no pueda ignorar la música en directo y hacer ruido para obtener el apoyo público y financiero que la industria necesita para sobrevivir.”

“La música en directo del Reino Unido ha sido uno de los mayores éxitos sociales, culturales y económicos del Reino Unido en la última década”, afirma la campaña #LetTheMusicPlay. “Pero, sin un final para el distanciamiento social a la vista o el apoyo financiero del gobierno aún acordado, el futuro de los lugares, conciertos y festivales y los cientos de miles de personas que trabajan en ellos parece sombrío. Al igual que otros países como Alemania y Australia, necesitamos que el gobierno ayude a la industria de la música, que aporta 5,2 mil millones de libras a la economía anualmente y mantiene casi 200.000 empleos para garantizar que siga siendo líder mundial después del daño causado por esta pandemia. Hasta que estas empresas puedan volver a operar, lo que probablemente sea 2021 a más tardar, el apoyo del gobierno será crucial para evitar insolvencias masivas y el fin de esta industria líder mundial”.

A través de sus redes sociales, Iron Maiden publicaba el siguiente mensaje: “Cada banda tiene que comenzar en algún lugar (a tiempo), y Iron Maiden no fue la excepción. El 90% de los locales de música del Reino Unido están bajo amenaza de cierre debido a Covid-19. Muestre su apoyo a la música en vivo y comparta una foto o vídeo del último concierto al que asistió, etiquetando #LetTheMusicPlay”