La organización del Download añade una primera tanda de confirmaciones para su próxima edición, incluyendo a los tres cabezas de cartel.

Primeras confirmaciones para el Download del Reino Unido

Iron Maiden, Kiss y System Of A Down han sido confirmados hace unos instantes como cabezas de cartel de la próxima edición del Download Festival en el Reino Unido. La organización también ha dado a conocer los nombres de otros nueve artistas que tocarán en el festival en 2020, que tendrá lugar los días 12, 13 y 14 de junio en Donington Park.

Korn, Deftones, The Offspring, Disturbed, Gojira, Alestorm, Black Veil Brides, Of Mice & Men y Daughtry son los que completan esta primera tandas de confirmaciones. Se espera el anuncio de más bandas durante las próxima semanas.

 

Los primeros shows de Iron Maiden en Europa en 2020

Junto con su confirmación en el Download, Iron Maiden ha confirmado sus primeros show para el próximo año. El vocalista de Iron Maiden, Bruce Dickinson, ha desvelado que “El próximo año tocaremos en una serie de países y ciudades que todavía tenemos que visitar en esta increíble gira, por lo que es fantástico poder aceptar la invitación para volver a descargar en 2020 y lo haremos”.

“Esta será nuestra séptima vez como cabeza de cartel en Donington Park. Es territorio local y todos disfrutamos mucho tocando en este festival. El ambiente de la multitud siempre es fantástico”, añade el cantante.

Iron Maiden encabezarán la jornada del 13 de junio. Además han confirmado que el 15 de junio actuarán en el Ormeau Park Belsonic Festival de Belfast, Irlanda del Norte. Serán los dos únicos show en Reino Unido que ofrecerá Iron Maiden en 2020.

La despedida de Kiss en el Reino Unido

No es menos importante la confirmación de Kiss, ya que será la última vez que Gene Simmons, Paul Stanley y compañía actúe en territorio británico. Simmons anuncia que “Lo dije antes, tocar ante el público de un festival es lo mejor. Están dispuestos a lo que sea. Kiss vendrá totalmente preparado para sacudir su mundo en 2020 y decir gracias por siempre”.

Por su parte Paul Stanley añade que “El concierto será la culminación de 47 años de espectáculo sin complejos. Haremos de esto una despedida apropiada para un país y su gente cuya música sigue siendo la sangre en nuestras venas”.