La banda se marcha a India, donde este sabado arranca oficialmente el "Somewhere Back In Time World Tour 2008".

Carl Stroud, del diario inglés The Sun entrevistó recientemente a Bruce Dickinson en la pista de despegue desde la cual IRON MAIDEN emprenderían su viaje a India para comenzar el “Somewhere Back In Time World Tour 2008”.

Dickinson es, además del vocalista de IRON MAIDEN, el piloto que se encargará de transportar a la banda durante más de 50.000 millas en un Boeing 757 que han bautizado como Ed Force One y en el cual la banda llevará a todo su equip de gira y material escénico.

Desde el aeropuerto de Stansted, Dickinson dijo “hemos estado alrededor del mundo muchas veces y hemos hecho cosas muy remarcables, pero esto es una innovación, no solo para nosotros sino para cualquier banda del planeta”.

“Cuando tuvimos la idea de conseguir un gran avión en el que meter a toda la banda, crew y equipamiento técnico no sabíamos lo complejo que iba a ser”.

“Pero aquí estamos finalmente con nuestro 757 que hemos bautizado como Ed Force One, con un servidor llevando el uniforme de capitán, preparado para volar por todo el mundo”.

“Estamos haciendo 50.000 millas en 49 dias, y llevando a MAIDEN a India, Australia, Japon, Mexico y toda Sudamérica, así como a Estados Unidos y Canadá. Eso son 21 conciertos, 19 ciudades, 10 países y 400.000 fans”.

IRON MAIDEN actuarán en España el próximo 11 de julio en el Albergue Juvenil de Merida. Una segunda fecha en el norte de España, probablemente en Vitoria o San Sebastián, se anunciará en breve.