No os perdáis las últimas noticias de Iron Maiden, Avalanch, Buckcherry, In This Moment, Vision Divine, Amon Amarth, Forsakers, Stained Blood y Hexvessel.

Nueva serie de reediciones de Iron Maiden

El sello BMG continuará con su serie de reediciones del catálogo de Iron Maiden en digipack bajo el  nombre de “The Studio Collection – Remastered”, que estará a la venta el próximo 22 de marzo. Se trata de sus clásicos discos “Powerslave”, “Somewhere In Time”, “Seventh Son Of A Seventh Son” y “No Prayer For The Dying”.

Como golosina adicional para los coleccionistas, en este lote “Somewhere In Time”  estará disponible de forma opcional en una caja especialmente diseñada con una figurilla de escala 1:24 y un parche exclusivo. Los cuatro álbumes de este segundo lote están disponibles para reservas en studiocollection.ironmaiden.com. Los primeros cuatro discos de esta colección fueron publicados en noviembre de 2018.

Primer single y videoclip de Avalanch

Avalanch estrenarán en breve su nuevo trabajo “El Secreto”.  Este álbum ha sido grabado en inglés y en castellano. La versión en inglés se pondrá a la venta el 22 de este mes de febrero, coincidiendo con su gira por Europa. El próximo 22 de marzo verá la luz su versión en castellano.  A modo de adelanto han estrenado el video clip del primer single que se titula “El Oráculo”. Avalanch está formado actualmente por Alberto Rionda (guitarra), Dirk Schlächter (bajo),  Isra Ramos (voz), Jorge Salán (guitarra), Manu Ramil (teclados) y Mike Terrana (batería).

Buckcherry estrena videoclip de “Bent”

Los californianos Buckcherry han estrenado el videoclip de su nuevo single  “Bent”. En el mismo veremos escenas grabados durante sus primeros cinco días de gira por el Reino Unido. De la dirección se ha hecho cargo Phil Wallis y de la producción  Alexander Mila de Twin V Ltd. “Bent” se incluirá en el próximo disco de estudio de Buckcherry que lleva por título “Warpaint”, y que se pondrá a la venta el 8 de marzo de la mano de Century Media/RED Music.

In This Moment se prepara para grabar

En pocos días, In This Moment irán a los estudios The Hideout Recording de Las Vegas, Nevada junto con el productor  Kevin Churko para comenzar con las grabaciones de su próximo trabajo. Informaron de ello el pasado fin de semana el guitarrista Chris Howorth y la cantante Maria Brink a través de un vídeo por Instagram. El propio Howorth desveló el pasado año que desde febrero de 2018 estaban trabajando en el sucesor de “Ritual” publicado en 2017.

Vision Divine firma contrato con Scarlet Records

Los italianos Vision Divine anuncian su firma de contrato con el sello Scarlet Records para el que será su nuevo disco de estudio, cuya puesta a la venta se espera para este mismo año. Con esta discográfica ya publicaron sus exitosos  “Stream Of Consciousness”, “The Perfect Machine” y “The 25th Hour”. Después del estreno de su último single “Angel Of Revenge”, la formación italiana trabaja en su próximo álbum que será el debut del cantante Ivan Giannini y el batería Mike Terrana

Amon Amarth grabará videoclip en breve

Los días 23 y 24 de febrero, los vikingos suecos Amon Amarth grabaran nuevo videoclip en el área de Los Ángeles. Para ello han avisado de una convocatoria de para encontrar a 10 fans  con “atuendo normal de concierto de heavy metal” para el rodaje del sábado y 50 seguidores con el mismo vestuario para el rodaje del día siguiente. Avisan que los asistentes al rodaje del domingo “deben estar dispuestos a cubrirse con sangre de escenario”.

Hace poco los nórdicos grabaron el su nuevo álbum en los Sphere Studios de North Hollywood, California, con el productor Jay Ruston, quien aya ha trabajado con bandas como Stone Sour, Anthrax o Steel Panther entre muchos otros. Se espera que esta nueva entrega esté a la venta la próximo primavera bajo el manto de Metal Blade Records.

Amon Amarth (Foto: Satur Romero)

Forsakers; un proyecto musical con muchas colaboraciones

Fernando Broseta (voz) e Iván Ramírez (bajo). Han sido los creadores de Forsakers. Un proyecto que publicará EP que ahonda en diversas vertientes, desde la más absoluta calidez del soul, pasando por el hard-rock, el funk o el rock sureño. Grabado, producido y mezclado en Valencia, por el propio Fernando Broseta (Revolution Music Studio), con una pequeña parte gestada en Fireworks Estudios. Y con una estupenda Masterización a cargo de Enrique Soriano en Crossfade Mastering. Para este lanzamiento han contado con la colaboración de excelentes músicos: Alberto Alba (Fitipaldis Band,ex-Dragonfly) y Carlos Guijarro Ramos (Replicca) a las guitarras, Rubén Casas Cañizares (Opera Magna) a los teclados y Luis Cebrián (Prometheos) a la batería entre otros.

Stained Blood nos pulveriza con su nuevo single

Ha llegado el momento de comprobar de qué han sido capaces Stained Blood tras cuatro años de silencio discográfico, y dudamos mucho que alguien se sienta defraudado con los casi ocho minutos de adelanto que nos ofrece ‘The Lightless Walk’. A través del desasosiego que nos transmite el vídeo creado por Jose Dasairas y contando con la aparición especial de Patricia Fructuoso, la veterana banda catalana nos empala con su clásica tralla a mil por hora, aunque pasando por múltiples fases y texturas que evidencian una inclinación cada día más black, cercana a referentes del underground como Mgła, Uada o Der Weg einer Freiheit. La era “Nyctosphere” no podía empezar mejor que lanzando ‘The Lightless Walk’.  No hay que olvidar que su nuevo álbum sale a la venta el 22 de marzo.

Hexvessel estrena videoclip de su nuevo single

La banda finlandesa de folk Hexvessel presenta el videoclip de su nuevo single “Changeling”, que pertenece a su cuarto álbum de estudio ‘All Tree’, que ya está disponible en todas las tiendas. En la canción participa el cantante de la banda francesa Alcest y la leyenda del progresivo Dirk Chapman de Uriel/Arzachel/Egg/National Health. El vídeo ha sido dirigido por Vesa Ranta y Aapo Lahtela de Kaira Films.