ACTUALIZADO: Posibles fechas en España y Portugal. La banda prepara su gira mas ambiciosa, con conciertos en los cinco continentes y la produccion escenica mas enorme de toda su carrera. Vuelven las piramides, vuelve el Eddie Cyborg y se reeditan en DVD "Maiden England" y "Live After Death". Menudo año nos espera.

Actualización 20:15

 

Según ha anunciado la web Maidenfans.com, IRON MAIDEN serán los cabezas de cartel de la jornada "metal" del festival Rock In Rio, que se celebrará en Madrid y Lisboa el próximo año. Se trata de, teóricamente, los únicos shows que la banda hará en España y Portugal. Hasta el momento solo se ha definido que el Rock In Rio madrileño se celebrará en la Ciudad del Rock, un recinto especialmente diseñado para el festival que cubre un area de 200.000 metros cuadrados y está situado en Arganda del Rey.

 

El festival contará con diversos escenarios, areas de restauración y animación. No está aun definida la fecha, aunque si que está confirmada la presencia de Alejandro Sanz en otras de las jornadas del festival. Se rumorea también la posible presencia de AC/DC en el festival.

 


 

IRON MAIDEN han anunciado sus planes de gira más ambiciosos y extraordinarios de la historia – y están encantados de incluir a Australia en ellos por primera vez en quince años!

 

El “Somewhere Back In Time World Tour 2008” tendrá tres partes diferenciadas, comenzando en febrero y marzo de 2008 con una primera parte que comprenderá grandes conciertos en veinte ciudades selectas de los cinco continentes en siete semanas, incluyendo la India, Japón, Norteamérica, Sudamérca y America Central, así como Australia, donde comenzarán la gira en Perth el 4 de febrero y proseguirán con visitas a Melbourne, Sydney y Brisbane.

 La gira proseguirá con más conciertos en America del Norte a finales de mayo y junio, antes de terminar con una tercera parte de la gira en julio y agosto, tocando en grandes estadios y festivales a lo largo y ancho de Europa. Durante la gira la banda espera tocar para cerca de un millón y medio de fans y viajarán unas 100.000 millas.

En lo que será una primera ocasión histórica, IRON MAIDEN, su equipo de gira de 60 personas y sus más de doce toneladas de equipo viajarán alrededor del mundo en masa durante la primera parte de la gira en un Astraeus Boeing 757 especialmente alquilado para la ocasión y decorado con diseños de MAIDEN y Eddie. El vocalista Bruce Dickinson, quien es un piloto cualificado que trabaja para Astraeus Airlines, pilotará el avión en su épica misión, volando más de 50.000 millas”.

 

Según comenta Bruce Dickinson “tuvimos la idea el año pasado de convertir en avión Jumbo en lo que sería un autocar de gira volador de 113 toneladas y hemos trabajado en ello seriamente desde entonces. Es bastante complejo pero al final pudimos, con mucha ayuda de Astraeus Airlines, sobreponernos a todos los problemas técnicos de rediseñar el avión para su cometido. Hemos quitado las últimas diez filas de asientos para encajar un espacio de carga que podremos utilizar de nuevo en el futuro si ésta ocasión funciona. Esto es como añadido a todos los espacios de carga ya existentes. Llevando a la banda, personal y equipo en un mismo transporte, la gira se convierte en algo mucho más facil y se supera la dificultad logística de tener a banda y equipo viajando en aviones distintos.  Cargaremos todo lo que podamos del show en el avión para la primera parte de la gira y le daremos a los fans algo muy especial para recordar. Además, me permite combinar dos de mis mayores pasiones: la música y volar!!”.

 

Para coincidir con las reediciones en DVD de los videos clásicos en directo “Live After Death” y “Maiden England”, la gira, precisamente titulada “Somewhere Back In time”, revisitará la historia de la banda, centrándose casi exclusivamente en los años ’80 en cuanto a selección de canciones y set escénico, el cuál estará basado alrededor de la legendaria producción egipcia de la gira “Powerslave” de 1984-1985.  Este será, a buen seguro, el show más elaborado y espectacular que la banda jamás ha llevado de gira e incluirá algunos elementos clave de su gira “Somewhere In Time” de los años 1986 – 1987, como el Eddie cyborg”.

 

Según comenta Steve Harris, en la última gira abrimos los shows tocando nuestro nuevo disco ‘A Matter Of Life And Death’ en sus 80 minutos completos. Creíamos que necesitaábamos un reto y probamos que era lo correcto. De todos modos, puede ser duro para los fans escuchar tanto material nuevo y realmente apreciamos el enorme apoyo que nos dieros. Así que ahora es momento de devolver el apoyo. Es tremendo poder aprovechar los DVD’s para poder recrear los que es un show de los ’80. Será enormemente divertido y el ir cambiando el enfoque y las canciones que tocamos en cada gira conseguimos mantener esto fresco para los fans y para nosotros mismos. Creo que el de ‘Powerslave’ fue un show increíble y estoy esperando volver a verlo yo mismo. Llevamos planeando esto unos cuantos años y esperábamos llevarlo a Australia – así que estamos orgullosos de que ahora se haya podido hacer. Me gustaría decir que estamos muy agradecidos a nuestros fans australianos que han mantenido la bandera de MAIDEN ondeando todos estos años y que nos sabe muy mal haberos decepcionado durante tanto tiempo. Gracias y nos vemos allí”.

 

Rod Smallwood, el manager de IRON MAIDEN, ha añadido que “siguiendo las varias piestas que Bruce dio sobre el escenario en la última gira (‘nos vamos a tomar algo de tiempo para construir unas pirámides’) los fans me han estado agobiando para que les diera los detalles de la gira y preguntando qué canciones iba a tocar la banda. Eso parecerá fácil como una carrera hacia las colinas, pero mantendremos nuestros ases cerca de nuestro pecho en ese sentido. Se que sólo llevaría un par de minutos pero en este momento del planning, debería er un clarividente para saber lo que harán. Estoy seguro de que no será una revelación para vosotros que queremos recuperar todos esos años malgastados visitando un gran nuevo de sagrados recintos del metal alrededor del mundo. Históricamente, “Powerslave” fue un disco muy importante para la banda y sería una locura si no le dieramos a los fans una muestra de lo que es un show completo de IRON MAIDEN de aquella epoca. Con nuestro jumbo no hay rima ni razón por la que la banda no pueda visitar a los fans en casi todos los lugares ya que muchos han sido auténticos soldados por haber aguantado todo este tiempo. El cielo solo sabe lo que la banda elegirá, pero si lo supiera y os lo dijera, os tendría que disparar. Deberéis ser pacientes y esperar. Pero será espectacular. No tengáis miedo”.

 

De la nota de prensa de Rod Smallwood se puede extraer que, entre otras, en directo sonarán las siguientes canciones: “Run To The Hills”, “Aces High”, “2 Minutes To Midnight”, “The Clairvoyant”, “Revelations”, “Wasted Years”, “Halloweed Be Thy Name”, “Powerslave”, “Can I Play with Madness”, “The Rime Of The Ancient Mariner”, “The Trooper”, “Heaven Can Wait”, “Fear Of The Dark”.

 Se rumorea que la banda ya tiene su fecha en España del año próximo casi cerrada. Podría ser en un importante festival, pero los detalles aun no abundan al respecto.