IRON MAIDEN ABANDONAN SANCTUARY!
Tras toda la vida siendo parte de la compañía de management, ahora MAIDEN se van. Y se llevan a Rod Smallwood con ellos!
Según ha revelado Blabbermouth, el Sanctuary Group PLC ha anunciado que IRON MAIDEN han decidido no renovar su acuerdo de management con la compañía británica. Rod Smallwood, el manager de toda la vida de la banda y co-fundador de Sanctuary a finales de los 70 también abandona la compañía junto a IRON MAIDEN y a partir de ahora los llevará desde su firma Phantom Music Management. De todos modos, Smallwood servirá como consultor para Sanctuary durante los próximos seis meses.
Mientras tanto, Sanctuary ha firmado con IRON MAIDEN un contrato a largo plazo para las licencias de merchandise de venta al público. Así mismo, MAIDEN han firmado un nuevo contrato discográfico para Estados Unidos con Sanctuary, en referencia a “A Matter Of Life And Death”. Sanctuary retiene todos los derechos estadounidenses sobre la mayoría del extenso catalogo de la banda, por lo que coordinarán reediciones y futuros trabajos de fondo de catálogo con ellos.
Según ha comentado el presidente de Sanctuary, Frank Presland, “aunque estamos tristes de ver como la banda y Rod se van, desde el punto de vista de management y como compañía, también estamos encantados de seguir con ellos como responsables del merchandise y siendo su sello en Estados Unidos. MAIDEN son conocidos como una de las bandas más provechosas en todo el mundo en lo que respecta al merchandising, ya que sus camisetas distintivas de Eddie las llevan multitudes de fans en todo el mundo. Nuestro sello está también encantando de mostrar lo que puede hacer al haber llevado el nuevo disco de la banda al Top 10 por primera vez, en una época en la que están aumentando rápidamente su capacidad de girar y vender discos en Estados Unidos. El catálogo de MAIDEN siempre ha sido nuestro mayor vendedor en América y estamos esperando una relación fructífera respecto a nuevos productos basados en el catálogo”.
“El fin de la relación con Rod y MAIDEN es totalmente amigable y estamos encantados de que Rod se haya mostrado disponible ante Sanctuary como consultor y espero que ésta sea una larga y valiosa relación con él y con la banda. Todos desde Sanctuary les deseamos lo mejor para el futuro.”
Rod Smallwood ha añadido: “obviamente, es un poco dificil abandonar Sanctuary tras todos estos años pero en éste momento con mi carrera y con la creciente estatura internacional de la banda, tiene todo el sentido del mundo para mí concentrarme en desarrollar el enorme potencial de la banda en muchas areas de lo que ahora es un negocio que consume mucho tiempo y es muy complejo. La banda y yo dejamos atrás muchos amigos en Sanctuary y les deseamos a ellos y a la compañía todo el éxito en el futuro y esperamos proseguir nuestra exitosa relación en el terreno del merchandise y la edición de discos en USA”.
IRON MAIDEN tocarán en directo el próximo 30 de noviembre en el Palau Sant Jordi de Barcelona acompañados de TRIVIUM.
Comenta esta noticia