IRON MAIDEN (9/10)
IRON MAIDEN (9/10)
Alrededor de las 21h. llegaban IRON MAIDEN al recinto del Metal Mania en medio
de unas grandes medidas de seguridad. Y no es que los británicos hayan
perdido el norte. En absoluto. Siguen siendo unas personas con los pies en el
suelo, y he tenido el privilegio y la suerte de comprobarlo a lo largo de los
años en multitud de ocasiones. Pero su entorno es férreo. Nadie
se acerca a la doncella sin permiso. Punto y final.
Unas horas después, a las 22,45 la expectación en el backstage
es elevada. Todos quieren conocer a MAIDEN. Prensa, grupos, y hasta algún
coordinador de prensa de alguna distribuidora. IRON MAIDEN aparecen caminando
de la zona de backstage y directos hacia el escenario. Adrian Smith se detiene,
y se para hablar com Paul Quinn de SAXON como viejos amigos que hace mucho tiempo
que no se ven y quedan para conversar mas tarde.
A partir de ahí en adelante, el factor sorpresa no existe. Suena el
"Doctor Doctor" de UFO como calentamiento y una vez finaliza, el publico
enloquece. Suena entonces la archiconocida intro del "The Number Of The
Beast", con la cual MAIDEN incian su set de una hora y tres cuartos. Realmente,
no hay mucho a explicar de MAIDEN a estas alturas de su carrera. No necesitan
demostrar nada a nadie, no necesitan casi credibilidad y tienen suficiente capital
como para retirarse a las Seychelles hasta el dia del juicio final. Pero siguen
siendo inusualmente excitantes en directo. Y se notó especialmente en
el apabullante incremento de público que poblaba el recinto del Metal
Mania a esas horas. Alrededor de 20000 personas colmaban el recinto para dar
la bienvenida una vez mas a los mas grandes, IRON MAIDEN.
"The Number Of The Beast" vino seguida de "The Trooper",
"Die With Your Boots on", "Revelations", "Halloweed
be thy Name"…Dickinson comanda al público como solo el sabe hacer
y el duo Dave Murray-Janick Gers sigue con sus inevitables bromas de parvulario
que solo ellos deben entender. Es notable la actitud de Steve Harris sobre el
escenario. Ese hombre es de Metal, en serio. En todo momento se muestra adrenalínico
por el escenario, ametrallando al publico con su bajo, mientras Adrian Smith
se acomoda en su lado del escenario y se acerca al frontal para los solos. Nicko
McBrain podría haber sido perfectamente cualquier otra persona, ya que,
enterrado entre timbalas en la curiosa configuracion de su kit de batería,
era bastante imposible llegar a verle.
MAIDEN ya tienen al publico en el bolsillo incluso antes de comenzar y eso
se nota. La confianza con la que la banda sale al escenario es increíble
y sin lugar a dudas, pocas bandas son capaces de provocar semejante reacción
en el público en tan poco tiempo. La cosa sigue con "22 Acacia Avenue",
"Wildest Dreams" (el nuevo tema), "The Wickerman", "Brave
New World", "The Clansman" y finalmente un "Clairvoyant"
imponente, con la aparición tipica de Eddie sobre el escenario.
Una vez mas, en "Heaven Can Wait", decenas de fans suben al escenario
a cantar junto a sus idolos los coros del tema. Esta vez los chicos de seguridad
tuvieron algún problema adicional, con alguno de los fans que difícilmente
quería salir del escenario, siendo ligeramente llevado a rastras por
la seguridad de MAIDEN sin mas problemas. "Fear Of The Dark" suena
como una apisonadora y los coros del publico en los solos son emocionantes.
Sería, como siempre, "Iron Maiden" el tema que clausuraría
el show parcialmente, con la aparición del Eddie movimientos-tontos tras
el escenario.
MAIDEN volvieron una vez mas para hacer "Bring Your Daughter…to the
slaughter" y "Run To The Hills", dejando en el tintero inexplicablemente.
Sinceramente, MAIDEN hicieron un concierto de cumplir y es que tampoco me esperaba
mucho mas. Antes de que acabara "Run to the Hills" prácticamente
la banda ya estaba metida en los minibuses que los llevarían a su jet
privado.
IRON MAIDEN probablemente están demasiado acomodados en su torre de
marfil pero evidentemente, saben darle todavía lo que quieren a los fans.
De lo mejor del festival.
Texto y fotos: Sergi Ramos
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.