El guitarrista de Extremoduro Iñaki Uoho se ve obligado a alejarse de los escenarios durante una temporada debido a problemas de salud.

El guitarrista Iñaki «Uoho» Antón,  conocido por su papel fundamental en la banda española Extremoduro, anunció que se retirará temporalmente de los escenarios hasta noviembre debido a serios problemas de salud. En una carta abierta a sus fans en sus redes sociales, el músico reveló que ha estado lidiando con un estado de «Covid persistente» y otros problemas médicos que lo han obligado a tomar esta pausa en su carrera.

Salud delicada desde hace meses

«En junio me dieron un par de chungos pero bueno, seguimos tocando. En julio me diagnosticaron ‘Covid persistente’, pero continuamos adelante con lo anunciado», explicó Uoho en el comunicado. A pesar de los esfuerzos iniciales por mantener el calendario de conciertos, la banda optó por cancelar las fechas de agosto debido al deterioro del estado de salud del guitarrista.

La pausa se extendió tras un período de tres semanas de observación en el que Uoho no mostró mejoría. «Esas tres semanas han concluido ya y no mejoro, así que me veo en la obligación de suspender todo lo previsto para septiembre y octubre también», agregó.

Según su equipo médico, el estado de salud de Uoho podría describirse como un «fallo multiorgásmico» que afecta múltiples sistemas del cuerpo. En estos momentos, el músico se encuentra en reposo en su hogar, esperando recuperarse para retomar su lugar en la banda.

«Trataré de estar como un toro para noviembre pero ya se sabe: al fin y al cabo, no depende de mí», expresó Uoho. Mientras él se recupera, su banda en solitario sigue ensayando y planea continuar con su agenda en cuanto sea posible.

«Os mandamos recuerdos y os seguiremos contando nuestras proezas –cuando haya novedades– por estos mismos canales», concluyó Iñaki en su carta.