Los suecos estrenarán en verano una edición especial por el vigésimo aniversario de 'Clayman' para el que han regrabado algunas canciones.

El próximo 28 de agosto se pone a la venta una reedición especial de ‘Clayman’ bajo el título ‘Clayman 20th Anniversary Edition’, en el que además de los temas originales de su grabación original han incluido la regrabación nuevos temas y una pista instrumental nueva. Una curiosa forma de celebrar las dos décadas de uno de los mejores trabajos de su carrera.

20º aniversario de ‘Clayman’

In Flames celebran en este 2020 dos aniversarios muy especiales. Por un lado los 30 años de su carrera, y por otro el 20º aniversario de ‘Clayman’, uno de sus mejores trabajos. Para celebrarlo Nuclear Blast Records pondrá a la venta edición especial del vigésimo aniversario de ‘Clayman’ el 28 de agosto.

‘Clayman 20th Anniversary Edition’ viene completamente remasterizado por Ted Jensen (Pantera, Gojira, Deftones) y presenta portadas nuevas además de un libreto de 16 páginas, un corte instrumental completamente nuevo y cuatro versiones regrabadas de los temas favoritos de este álbum por parte de sus seguidores.

Antes del lanzamiento físico de ‘Clayman 20th Anniversary Edition’, In Flames publicará en formato digital ‘Clayman 2020 EP’ el 24 de julio, que presenta las versiones regrabadas este año de “Only For The Weak”, “Bullet Ride”, “Pinball Map”, “Clayman” y una nueva pista instrumental titulada “Themes And Variations In D-Minor”.

Björn Gelotte comenta las regrabaciones

El guitarrista de In Flames, Björn Gelotte, hablaba sobre las regrabaciones de algunas canciones para este ‘Clayman 20th Anniversary Edition’ con Bandbond.

 “Cuando comenzamos a pensar en este proyecto, fue… Hay distintas maneras de hacerlo: o regrabas todo o sacas los archivos viejos y los remezclas o simplemente remasterizas, o haces lo que hicimos. Elegimos las canciones que normalmente tocamos en directo, o hemos tocado en los dos últimos años porque encajan en el set en vivo que tenemos hoy en día”, explica el artista sueco. “No queríamos volver a grabar todo el disco. Quiero decir, es lo que es, especialmente en ese momento, y creo que suena bien como suena”.