El guitarrista Jon Schaffer ha informado a través de un comunicado sobre el estado de la banda.

 

"Hay un montón de cosas pasando actualmente alrededor de ICED EARTH. Estamos a punto de encontrarnos todos en Alemania para comenzar a ensayar los nuevos temas que formarán parte de nuestro próximo disco, "Plagues Of Babylon". Estaremos algunas semanas de ensayo, y luego comenzaremos a trabajar en el álbum mientras atendemos a nuestra agenda de festivales en Europa e India.

"El proceso lo llevaremos a cabo en un estudio en Alemania para minimizar el impacto del jetlag. Durante la grabación de "Dystopia" tuvimos demasiados viajes a través del Atlántico y el jetlag nos afectó mucho, así que hemos optado por la opción inteligente. Si logramos mantenernos dentro del programa, el nuevo disco deberá estar disponible en Octubre! Es un poco ajustado, pero vamos a poner todo el esfuerzo necesario en hacerlo. Por ahora estoy muy contento con el trabajo y estoy convencido de que irá a mejor cuando estemos todos juntos."

ICED EARTH contará con Raphael Saini (CHAOSWAVE) a las baterías, después de la marcha de Brent Smedley por motivos familiares.