Después de un descanso forzado por la operación de cervicales a la que se vio sometida su líder y guitarrista Jon Schaffer, la banda norteamericana comienza a poner en marcha la maquinaria.

ICED EARTH comenzará esta misma primavera el proceso de composición del que será su nuevo y duodécimo trabajo de estudio. Después de un descanso forzado por la operación de cervicales a la que se vio sometida su líder y guitarrista Jon Schaffer, la banda norteamericana comienza a poner en marcha la maquinaria.

En principio, este nuevo trabajo tendrá por título “The Judas Goat”, y su ciclo de conciertos para preentarlo en vivo así como su publicación, se espera para comeinzos del próximo 2016.

Además de ello, ICED EARTH anuncian el regreso del batería Brent Smedley para la grabación de este trabajo y su gira de presentación. Smedley tuvo que abandonar la formación norteamericana en 2013 por motivos personales y familiares poco después de la grabación de “Plagues Of Babylon”.

“Estamos muy orgullosos de anunciar que Brent vuelve a unirse de nuevo a nosotros; él siempre ha sido un hermano y una parte importante del legado de ICED EARTH” ha comentado Schaffer.