En una reciente entrevista, el bajista de los británicos debate sobre el estado de forma en la actualidad del rock y el heavy metal.

La idea de que el rock está cerca de morir, ronda por muchos medios. La verdad es que muchas bandas clásicas terminarán desapareciendo de aquí a una década, pero la escena se mantiene fuerte, y el relevo generacional es, también, cuestión de tiempo. Al menos, así lo piensa Ian Hill, bajista de Judas Priest.

El rock no está muerto para Ian Hill

El bajista de Judas Priest, Ian Hill, debatía en una reciente entrevista con The Korea Times, sobre la teoría popular de que “el rock está muerto”, o que nunca será lo que fue. El artista de 67 años, sigue siendo muy optimista. Y motivos tiene para ello.

No estoy de acuerdo con la idea de que el rock está muerto o está cerca de estarlo. Según mi experiencia, los festivales en los que tocamos están más concurridos que nunca y hay más caras jóvenes en el público que personas mayores, por lo que hay un gran futuro para el rock y el heavy metal.

El próximo concierto de Judas Priest en España

Los seguidores de Judas Priest, tienen una cita con el combo británico el próximo 3 de marzo, como artistas invitados de Ozzy Osbourne. Este concierto se celebrará en el Palau Sant Jordi de Barcelona. Después de actuar en festivales como Download Madrid y Rock Fest, Judas Priest volverán a actuar en España dentro de su gira “Firepower”, que está siendo una de las mejores que han hecho en los últimos años, a pesar de la evidente ausencia de Glenn Tipton.

Por otra parte, el vocalista Rob Halford, confirmaba que Judas Priest está planeando celebrar el 50 aniversario de la banda en 2019 con uno o varios eventos especiales. Sin duda alguna, la banda nos ofrecerá excelentes noticias a lo largo del año que viene. El rock, no está muerto para ellos. Ni mucho menos.