El cantante de la banda británica reconoce que no entendía al principio la costumbre de grabar y compartir los conciertos por las redes sociales.

El uso de teléfonos móviles en los conciertos ha sido motivo de debate durante mucho tiempo. Artistas como Corey Taylor o Sebastian Bach han repudiado de forma pública que se utilicen para grabar y compartir fotos y vídeos en las redes sociales durante los shows. El caso es que otros artistas más veteranos como Ian Gillan, vocalista de Deep Purple, reconocen que es una batalla perdida.

Teléfonos móviles en conciertos

En una reciente entrevista con Fox News el vocalista de los legendarios Deep Purple, Ian Gillan, opinaba sobre el uso de los teléfonos móviles durante los conciertos. “Bueno, al principio, fue extraño. ¿Por qué alguien te grabaría en un concierto cuando están en el concierto y se están perdiendo la experiencia?”, contaba el artista británico. “Pero las generaciones cambian. Se volvió inútil tratar de resistirse a esa marea. Nos acostumbramos a eso. De hecho, se volvió divertido ver a todos sosteniendo sus teléfonos en el aire cuando, en el pasado, eran encendedores. Al principio no entendía por qué todos tenían que compartir todo y estar en comunicación constante. Pero loo entendí con esta pandemia, gracias a Dios. Porque mi teléfono no ha dejado de sonar gracias a los amigos y simpatizantes de todo el mundo. Puede que no siempre lo entienda, porque soy demasiado viejo”.

 ‘Whoosh!’: el nuevo álbum de Deep Purple

Los británicos Deep Purple pondrán a la venta su nuevo disco de estudio ‘Whoosh!’ de la mano de earMUSIC el próximo 7 de agosto. El disco de estudio número 21 ha sido producido por el canadiense Bob Ezrin (Kiss, Alice Cooper, Pink Floyd), quien ya ha trabajado con el legendario grupo en sus dos últimas entregas ‘Infinite’ de 2017 y ‘Now What?!’ de 2013.

Hace unas semanas estrenaron a modo de adelanto su primer single titulado “Nothing At All”, que podréis disfrutar a continuación.