El vocalista reconoce que por ahora, no hay planes de un nuevo disco. Pero lo habrá… o eso al mismo desvela.

Durante una reciente entrevista con el medio británico Express & Star, al vocalista de DEEP PURPLE, Ian Gillan, se le preguntó acerca de un nuevo disco, sucesor de  "Rapture Of The Deep" de 2005.

“El casO es que estamos ahora de gira”, dijo Gillan. “Hicimos 48 países el año pasado. Estamos haciendo tantos conciertos que simplemente no encontramos el momento para componer”.  

Pero, sin embargo, Gillan revela que la banda se reunieron a comienzos del próximo año para unas mini sesiones de composición: "Estuvimos en España por un tiempo y tuvimos una semana de descanso", dijo. "Pasamos la mayor parte del tiempo en el bar, para ser honesto. Fue una buena sesión, pero de ahí no salió nada absolutamente. Creo que para conseguir algunos avances de un álbum en cuestión hay que tener un objetivo, tienes que trabajar para una fecha, y eso te da presión. Si tienes presión, consigues el material. No tenemos un plan, para ser honesto”.

"Las cosas siempre han sido un caos desde que me uní, y nunca hemos sido capaces de planificar nada. Si hubiéramos sido capaces de hacer planes, probablemente nos hubiéramos retirado![…]”

“Creo que es probable que haya otro álbum. Y aunque no estamos haciendo un disco ahora, no significa que yo no componga todos los días. Hoy es un día de descanso y para mí es un día en la oficina”.