Las cábalas entre los aficionados del festival de Viveiro ya han comenzado para ver a sus artistas favoritos y para descubrir otros nuevos tras la publicación del orden de las actuaciones.

La capacidad de establecer horarios a gusto de todos en un festival con cuatro escenarios y 100 bandas no es complicado para un festival, y, de nuevo, el público que acudirá al Resurrection Fest ya puede comenzar a hacer sus tablas personalizadas (incluso algún Excel) con todo lo que se le viene por delante.

Horarios Resurrection Fest 2018

Como en los otros años, al estar los dos escenarios principales en una zona y los otros dos en otra, la división se suele hacer entre los conciertos 2 y 2. El Main Stage y el escenario secundario (Ritual Stage) no se solapan en cuanto a conciertos se refieren (algo que sí sucede entre el escenario de la carpa, el Chaos Stage, y el nuevo inaugurado el año pasado situado a la derecha de la entrada principal, el Desert Stage).

Kiss y Scorpions son las bandas que cuentan con más tiempo para tocar en sus respectivas jornadas, y las que más se acercan en cuanto a tiempo sobre el escenario son Stone Sour, Ghost, Prophets Of Rage o Megadeth. La posibilidad de ir de escenario en escenario viendo a tantos grupos de distintos estilos es una de las características que destacan entre los horarios del Resurrection Fest 2018, donde se pueden ver muchas opciones simultáneas de gran calidad.

Horarios Resurrection Fest 2018

El problema de los grandes festivales: los solapamientos

Nos encanta que los carteles de festivales estén plagados de bandas con variedad de estilos, y de grandes nombres. Pero a la hora de la verdad, cuando se publican los horarios, salta el problema de los solapamientos. Por mucho que la organización se esfuerce en cuadrar para evitarlo, siempre existen. Es prácticamente inevitable cuando hay más de dos escenarios.

En el caso de este Resurrection Fest, hay varios momentos críticos para los seguidores más amplios de miras. A nuestro parecer, en la primera jornada Jello Biafra coincide en parte con Stone Sour. Y estos últimos, con el arranque del siempre enérgico show de Cancer Bats. Pero es que acto seguido, hay que elegir entre Ministry, Suffocation y Red Mars Sky.

En la segunda jornada, hay más opciones de elegir y evitar los solapamientos. Pero hay un momento en la noche en la que partes de los conciertos de Scorpions, Paradise Lost y Crowbar coinciden. Del mismo modo que las descargas de Angelus Apatrida y God Is Astronaut son prácticamente al mismo tiempo.

El problema de los solapamientos está casi solventado en la tercera y última jornada. Aunque seguro que a muchos no le gustarán que Exodus y Eyehategod actúen casi al mismo tiempo.

En fin; las energías, los gustos personales, las prioridades… son las que al final te hacen decantarte por una u otra actuación. ¡Disfrutarlas al máximo!