Desde la noticia de su muerte, muchos han sido los artistas de rock y metal que han mostrado sus condolencias a los familiares y fans de Paul Raymond, guitarrista de UFO.

El mundo del rock y el metal llora la muerte de Paul Raymond

Muchos han sido los artistas del mundo del rock y el heavy metal que mostraron su homenaje y condolencias a la familia de Paul Raymond, tras la triste noticia de su muerte. Entre ellos Kirk Hammett (Metallica), Joe Elliott (Def Leppard), Michael Schenker, David Ellefson (Megadeth) o Doug Aldrich (Whitesnake), y bandas como Saxon, Judas Priest, Tesla o The Quireboys. Como os informamos a su debido tiempo, el guitarrista y teclista de UFO, falleció la madrugada del sábado 13 de abril después de sufrir un ataque cardíaco a los 73 años de edad.

El cantante de Def Leppard le dedicaba un emotivo mensaje a través de Facebook, en la que explicaba que “acababan de terminar una gira muy bien recibida en el Reino Unido e Irlanda, que iba a ser su última, tal y como Phil Mogg había anunciado. Parece que las cosas han llegado a un final muy triste y prematuro. He estado diciendo durante mucho tiempo que muchos de nuestros héroes están llegando a una época en la que sucede este tipo de cosas, pero sigue siendo un shock cuando ocurre. Estoy muy, muy triste. RIP Paul Raymond”.

Su antiguo compañero Michael Schenker también ha mostrado su tributo a través de las redes sociales. “Nos despertamos con la triste noticia de que Paul Raymond ha muerto. Es increíble. Paul Raymond era un gran músico y amaba el rock and roll. Mis condolencias para sus seres queridos. Descansa en paz, amigo”. También su ex compañero Pete Way ha publicado un mensaje en su memoria “Acabo de escuchar la triste noticia del fallecimiento de Paul Raymond. No pretendo decir que siempre fuimos los mejores amigos, pero estoy completamente destrozada al escuchar esta noticia. Mis sinceras condolencias van a su familia, particularmente a Sandra. ¡Te voy a echar de menos compañero!”. Descansa en paz.

El legado de Paul Raymond

La carrera profesional de Paul comenzó en enero de 1964 como músico de jazz, pero su fama comenzó al entrar en UFO con su formación más clásica junto a Phil Mogg, Michael Schenker, Andy Parker y Pete Way. Raymond entró en UFO en 1976 para reemplazar al primer teclista de la banda, Danny Peyronel. Cuando Michael Schenker abandonó UFO, Raymond le siguió en su Michael Schenker Group, y luego se fue con Pete Way a la banda Waysted.

Pero volvió a UFO entre 1984 y 1986, y luego más tarde entre 1993 y 1998. Ya en 2003, se instalaría en las filas de UFO hasta la actualidad, en plena gira 50 aniversario que supone la despedida de la banda británica. Raymond apareció en más de una docena de discos de UFO incluyendo su exitoso “Lights Out” y el clásico en directo “Strangers In The Night”. La banda tiene confirmadas algunas fechas en Europa para junio y julio (incluyendo su actuación en el Rock The Coast) dentro de esta gira de despedida. Tras la muerte de Paul Raymond, aún no se ha pronunciado sobre sus planes a corto plazo.