La banda de Seatlle recibió un premio y un homenaje en el que participaron grupos y artistas como Metallica, Korn, Billy Corgan, Mastodon y un largo etcétera.

El pasado 1 de diciembre Alice In Chains recibieron el premio de los fundadores del Museo de Cultura Pop (MoPOP) en su ciudad natal, Seattle. Además de la banda premiada, se unieron muchas bandas y artistas para rendirles homenaje como Metallica, Korn o Billy Corgan entre muchos otros.

Vídeo del homenaje a Alice In Chains

Metallica, Mastodon, Korn, Billy Corgan (The Smashing Pumpkins), Ann y Nancy Wilson (Heart) Corey Taylor (Slipknot), Duff McKagan (Guns N’ Roses), Dave Navarro y Chris Chaney (Jane’s Addiction), Shooter Jennings, Taylor Hawkins (Foo Fighters) y Krist Novoselic (Nirvana) fueron algunos de los grupos y artistas que participaron en un homenaje virtual a Alice In Chains el pasado 1 de diciembre. Todo ello dentro de una ceremonia en la que la banda de Seattle recibió el premio de los fundadores del Museo de Cultura Pop (MoPOP).

Además de las interpretaciones de estas bandas, también participaron Eddie Vedder, Tom Morello, Stone Temple Pilots o el actor Robert Downey Jr. ofreciendo lo que ha significado en sus vidas las canciones de los homenajeados. A través de sus redes sociales Alice In Chains han compartido el vídeo completo de este espectacular evento.

Son muchos los momentos interesantes (por no decir, todos), de este evento. Korn interpretaron una versión de ‘Would’, Mastodon hicieron una cover de “Again”, mientras que Metallica sorprendió con una versión en acústico del mítico “Would” y Billy Corgan versionando “Check My Brain”. También hubieron muchas colaboraciones cruzadas como Corey Taylor junto con Dave Navarro y Taylor Hawkins descargando “Man In A Box” o Duff McKagan y Shooter Jennings tocando “Down In A Hole”.

Uno de los momento más llamativos fue la presencia de Lilly Cornell interpretando al piano “Black Gives Way To Blue” o Soundgarden con Tad Doyle y Mike McCready haciendo una cover de “Angry Chair”. Un homenaje a la altura del legado de Alice In Chains, a los que todavía les queda mucho por ofrecer en un futuro no muy lejano.