Dentro de unos días se hará un homenaje a la banda de Seattle y participarán un gran número de bandas y artistas importantes.

Alice In Chains es una de las bandas más influyentes de todos los tiempos. Aunque fueron encuadrados en el movimiento grunge, su música dista mucho de otras bandas metidas en el mismo saco y con sus canciones pueden presumir de estilo propio. Un buen puñado de bandas participarán en un homenaje a la banda estadounidense.

Homenaje virtual de Alice In Chains

Metallica, Mastodon, Korn, Billy Corgan, Dave Navarro y Krist Novoselic son algunos de los grupos y artistas que participarán en un homenaje virtual a Alice In Chains el día que recibirá el premio a los fundadores del Museo de Cultura Pop (MoPOP). Será el próximo 1 de diciembre y la banda de Seattle también actuará en el evento.

A través de un comunicado el guitarrista y vocalista de Alice In Chains, Jerry Cantrell, se mostraba orgulloso de «recibir el premio MoPOP Founders Award en nuestra ciudad natal de Seattle. También es una lección de humildad que se unan a tantos de nuestros amigos, compañeros y héroes para tocar algunas canciones de Alice In Chains. La música tiene el poder de unir, sanar e inspirar. Sigamos creando y celebrando aquello que alimenta el alma». 

Por su parte, el batería Sean Kinney añadía que «Cuando hicimos nuestro primer disco, pensé, genial, podremos hacer un disco, hacer lo que nos gusta y esperar lo mejor. Ahora, 30 años después, conseguir este premio, seguir haciendo giras y música es el sentimiento más increíble. Somos hermanos con toda la locura que conlleva. Esto es para Layne, Mike y para todos nosotros. Estamos deseando volver a girar una vez que esta pandemia infernal haya quedado atrás».

Este es el listado de artistas y bandas que participarán en este homenaje:

Metallica
Billy Corgan (Smashing Pumpkins)
Korn
Ann Wilson (Heart)
Duff McKagan (Guns N’ Roses)
Corey Taylor (Slipknot)
Nancy Wilson (Heart)
Dave Navarro y Chris Chaney (Jane’s Addiction)
Mark Lanegan (Screaming Trees, Mad Season)
Mastodon
Taylor Hawkins (Foo Fighters)
Krist Novoselic (Giants In The Trees, ex Nirvana)
Shooter Jennings
Soundgarden con Tad Doyle y Mike McCready
Dallas Green (City And Colour)
Lily Cornell Silver (hija de Chris Cornell y Susan Silver)
Fishbone
Liv Warfield
Chris DeGarmo (Queensrÿche)
Ayron Jones
Bill Herzog
Bubba Dupree
Eric + Encarnacion
Jennifer Johnson y Jillian Raye (Giants In The Trees)
Maggie Björklund
Martin Feveyear
Nathan Yaccino
Shaina Shepherd