El ex frontman de los noruegos Kvelertak presenta el videoclip del primer single de su disco de estreno, que se pondrá a la venta a mediados de noviembre.

El ex vocalista de Kvelertak, Erlend Hjelvik, presentará el debut de su proyecto llamado Hjelvik a mediados del próximo mes de noviembre. Además de varios detalles de este estreno ha puesto en circulación el videoclip de su primer single.

Primer videoclip de Hjelvik

El proyecto en solitario del ex frontman de los noruegos Kvelertak, Hjelvik, publicará su disco de estreno titulado ‘Welcome To Hel’ el 20 de noviembre de la mano de Nuclear Blast Records. Para presentar esta nueva aventura musical a sus fans ha publicado el videoclip de su primer single “North Tsar”.

Respecto a la creación de este vídeo comenta el protagonista que “fue una experiencia genial. El día que se levantaron las restricciones del Gobierno, tomé el primer vuelo de Noruega a Polonia y grabamos todo el vídeos en un día en una aldea vikinga llamada Jomsborg. Grupa13 hizo un excelente trabajo con su equipo, que incluía vikingos bien entrenados, un equipo de efectos especiales increíble e incluso trajeron lobos y un cuervo enorme. Fue un rodaje intenso y eficiente. Era locura estar parado en medio de una batalla vikinga mientras interpreto mi canción, especialmente porque el pueblo estaba abierto a los turistas que aparecieron a mitad de camino para quedarse allí, mirar boquiabiertos y tomarse selfies… ¡haciendo que la experiencia fuera un poco más extraña!”.

Datos de ‘Welcome To Hel’

Este disco de estreno se basa en la mitología e historia nórdicas. Fue grabado y mezclado en los estudios The Hallowed Halls de Portland, Oregon por Justin Phelps (Joe Satriani, Poison Idea…) y finalizado masterizado por Alan Douches (Mastodon, Converge, Baroness). Colaboran en este álbum Matt Pike de Sleep y High On Fire y y Mike Scalzi de Slough Feg. El legendario Joe Petagno, que creó la portada de ‘Welcome To Hel’ y el logo de Hjelvik, también fue el responsable de crear las imágenes icónicas e intemporales que todos conocemos de bandas como Motörhead, Nazareth y Led Zeppelin.

Hjelvik