El trío vasco estrenará su nuevo disco de estudio a mediados de septiembre, pero mientras llega la fecha podemos disfrutar del videoclip de otra canción.

La banda vasca Hilotz prepara el lanzamiento de su nuevo disco de estudio, que llevará por título ‘Aske’. Para ir presentando su nuevo material ante sus seguidores, acaban de estrenar el tercer y último tema de adelanto de su citado nuevo álbum. La canción elegida en esta ocasión se llama “Agur”.

Nuevo tema de adelanto de Hilotz

Los vascos Hilotz ponen en circulación la nueva canción “Agur”, tercer y último adelanto de su próximo álbum de estudio que llevará por título ‘Aske’. El trío vasco ha adaptado al estilo metal las melodías que acompañan al aurresku, el baile tradicional más conocido del País Vasco. Según ha explicado la banda: “Homenajes, celebraciones, últimos adioses… el aurresku es un rito que hemos escuchado en infinidad de ocasiones, se trata de algo familiar. Ahora, hemos querido adaptarlo a nuestro estilo, beber de la tradición y, a su vez, dar un nuevo aire a estas míticas melodías”.

Para acompañar esta adaptación del aurresku, Hilotz ha preparado un videoclip artístico que representa ese choque entre la tradición y la modernidad. El vídeo ha sido realizado de forma colaborativa por Aritz Larrea y Aitor Zarzuelo.

‘Aske’: su segundo álbum

‘Aske’ es el segundo trabajo de estudio de este trío vasco, que ha sido grabado, mezclado y masterizado en los estudios Black Storm de Karrantza, bajo la supervisión del guitarrista y productor Ekaitz Garmendia (Legen Beltza, Extinction, Sijjin). El nuevo álbum estará a la venta el próximo 15 de septiembre de la mano de Maldito Records.

Hilotz Aske