Después de 21 años, ocho discos de estudio e innumerables conciertos, Des Kensel anuncia su salida de la formación californiana.

Des Kensel abandona las filas de High On Fire

Los californianos High On Fire se han separado de su batería y miembro fundador Des Kensel. Ha sido el propio Kensel quien ha anunciado su salida de la formación estadounidense a través de una publicación en su cuenta de Instagram. “Como miembro fundador de High On Fire, me siento bendecido por haber pasado los últimos 21 años viajando por el mundo persiguiendo el sueño de mi infancia de componer y tocar música. Después de ocho discos, innumerables giras y un premio Grammy, estoy muy agradecido por lo que hemos podido conseguir como banda”.

“Ser un músico profesional a tiempo completo puede tener sus desafíos. Uno puede superar esos desafíos con paciencia, trabajo duro y perseverancia”, agrega Kensel. “Después de pensarlo mucho, es hora de que anuncie que ya no actuaré High On Fire. Ahora me concentraré en nuevas oportunidades y pasaré tiempo con mi familia”.

“Me gustaría darle las gracias a todos nuestros fans por su apoyo a lo largo de los años. Sin vosotros, nada de esto hubiera sido posible. Por último, me gustaría desear a mis compañeros de banda la mejor de las suertes en el futuro”.

Kensel estuvo ausente en dos shows de la banda norteamericana el pasado mes de mayo. Para cubrir su vacante en estas fechas, la banda llamó a Nick Parks de Gaytheist. Por el momento, High On Fire no ha anunciado el nombre de una persona que sustituya a Kensel. Su próxima gira será por Norteamérica y comenzará en noviembre junto a Power Trip.