Tony Iommi, Geezer Butler y Vinnie Appice ya habían compartido escenario con Rob Halford en Black Sabbath, así que después de la muerte de Dio, se plantearon volver a llamar al cantante de Judas Priest.

Aunque no lo parezca, el cantante de Judas Priest, Rob Halford, siempre ha estado unido a Black Sabbath e incluso hizo algunos shows con la banda de Tony Iommi y compañía. Después de la muerte de Ronnie James Dio, el resto de la formación de Heaven & Hell (Tony Iommi, Geezer Butler y Vinnie Appice) pensaron en continuar con Halford como frontman.

Vinny Appice desvela que Heaven & Hell quiso continuar tras la muerte de Dio

El batería Vinny Appice recordó su etapa en Heaven & Hell durante su aparición en el programa de Internet “Rock Fantasy”. Appice reflexionó sobre los dos conciertos que Black Sabbath hizo con Rob Halford, cantante de Judas Priest, como artistas invitados para Ozzy Osbourne en los últimos shows de la gira “No More Tours” en noviembre de 1992 en Costa Mesa, California. Rob subió al escenario con Black Sabbath después de que el cantante de la banda en ese momento, Ronnie James Dio, se negara actuar.

“Pero Tony y Geezer querían hacer esos conciertos, así que teníamos un pequeño conflicto”, recuerda Appice. “Y se decidió que haríamos los shows. Así que estaba en medio. ¿Qué hago? Tuve que sentarme con Ronnie y decir, ‘Mira, estoy en el medio. ¿Qué sugieres? No quiero dejarlos colgados, no hay mucho tiempo para conseguir a otro batería, y no quiero romper mis lazos contigo, obviamente. Quiero tocar contigo’. Y él dijo: ‘Hazlo. Tienes que hacerlo. No puedes dejarlos sin batería’. Así que acordamos lo que hicimos”.

“Tocamos en Phoenix con Ronnie, y al día siguiente estaba libre”, continuó Vinny. “Así que fuimos a ensayar con Rob Halford en aun local de ensayo. […] Ensayamos con Rob durante unas dos o tres horas, y repasamos canciones que nunca había tocado antes; eran melodías de Ozzy. Lo único que hicimos de Dio fueron dos canciones; uno de ellas fue ‘Heaven And Hell'”.

“Salimos y sonó genial”, sigue relatando el batería. “Excepto que el teleprompter se rompió. Por suerte, Rob tenía todas las letras en el suelo en papel, pero no podía verlas. Así que se arrodilló para poder leer las putas letras”.

“Fue genial. Sonaba genial. A la gente le encantó. Y bueno, luego se habló de continuar a partir de ahí, con Rob. Y luego también se habló, después de que Ronnie muriera, hacer algo con Heaven & Hell. De hecho, Rob seguía queriendo, quería hacerlo. Cuando lo vi en una entrega de premios, me dijo que iba a hablar con Tony. Y después, hace poco, le envié un mensaje al manager sobre si podríamos hacer un álbum fácilmente y ni siquiera vernos, como se hacen las cosas en estos días, con Rob”, revela Vinnie Appice.