El tour de Guns N' Roses, 'Not In This Lifetime', es el segundo con mayor recaudación de la historia, con un total estimado de 562 millones de dólares en dos años y medio.

Guns N’ Roses y el mainstream

Guns N’ Roses es una de las bandas de rock más cotizadas de la actualidad, pero las cifras son todavía más sorprendentes de lo que puedas imaginar. De acuerdo con Pollstar, la gira ‘Not In This Lifetime’ ha recaudado 82 millones de dólares solo en 2018, con una media de 3’7 millones de dólares por show (en España pasó por el Download Festival Madrid y por Barcelona). Otros cuatro tours habían sobrepasado los 500 millones de dólares en ventas: U2 (gira “360”) logró 735 millones, The Rolling Stones (gira “A Bigger Bang”) generaron 558 millones, Ed Sheeran (gira “Divide”) unos 555 millones y Coldplay (gira “A Head Full Of Dreams”) 523 millones.

La gira de Guns N’ Roses, ‘Not In This Lifetime’ comenzó en abril de 2016. Había alcanzado la friolera de 475 millones en ventas a finales de 2017. En esta gira participan unos 70 trabajadores viajando con la banda, más todos los trabajadores locales en cada fecha (catering, conductores, seguridad…). Cuenta con un considerable cúmulo de recursos humanos para funcionar, pero los principales protagonistas son Slash a la guitarra, Duff McKagan al bajo y Axl Rose a la voz. Sus acompañantes son el guitarrista Richard Fortus, el batería Frank Ferrer y Dizzy Reed y Melissa Reese a los teclados.