El guitarrista confirma que la banda norteamericana vuelve a los escenarios este mismo año. También hace referencia a un posible nuevo disco.

Guns N’ Roses girará en octubre

Hace unos días, Guns N’ Roses fueron confirmados como cabezas de cartel, para la próxima edición del festival Louder Than Life que se celebrará del 27 al 29 de septiembre en el Highland Festival Grounds del KY Expo Center en Louisville, Kentucky. Será el primer concierto confirmado para este año, después de que actuaran en Hawaii en diciembre del pasado 2018. Pero como era de esperar, no será el único show que Axl Rose, Slash y Duff McKagan hagan este año.

En una entrevista con un programa de radio chileno, el guitarrista Slash hablaba de sus planes para los meses venideros, y confesaba que hay cosas preparadas con Guns N’ Roses: “Después de que The Conspirators toquen en Sudamérica, vamos directamente a Europa para hacer varios festivales. Y luego, desde Europa, volvemos a Estados Unidos y Canadá. Haremos nuestra primera gira por Canadá, más algunas fechas en los Estados Unidos. Eso será hasta agosto.

Tras de todo eso, tengo que ponerme en contacto con Guns N’ Roses. Guns N’ Roses tiene una pequeña gira en octubre. Después… Se ha hablado mucho sobre un nuevo disco de Guns N’ Roses, pero todavía no hemos hecho nada. Nos concentraremos en eso. Y luego The Conspirators se reagrupará dentro de poco, dependiendo de lo que haga Guns N’ Roses. Pero ya he empezado a preparar material para el nuevo álbum de The Conspirators”.

El nuevo disco de Guns N’ Roses en boca de Slash y McKagan

Slash no ha sido el único que ha confesado que es muy posible que Guns N’ Roses preparen nuevo disco de estudio. El bajista Duff McKagan también ha reconocido en varias entrevistas que Axl Rose ha compuesto mucho material. Más que suficiente para grabar un nuevo disco. Eso sí, no ofrece tan siquiera ni una fecha aproximada: “Nunca ha sido una banda que tiene un horario para hacer las cosas”.