Desde que irrumpieran en la escena del rock a niveles masivos, Greta Van Fleet han sido comparados (y criticados) por su sonido a lo Led Zeppelin.

Éxito a pesar de las comparaciones con Led Zeppelin

El éxito de Greta Van Fleet es un hecho comprobado. Las entradas para sus conciertos se están vendiendo como rosquillas, y no solo en su país, en todo el mundo. Pero a pesar de ello, los cuatro miembros de la banda norteamericana están siendo muy criticados por sus similitudes sónicas con Led Zeppelin. Y muchas de estas críticas se centran en su cantante Josh Kiszka, ya que su voz es casi un clon de la de Robert Plant.

En octubre del pasado año, el disco debut de Greta Van Fleet “Anthem Of The Peaceful Army”, fue duramente criticado por Pitchfork. En dicha reseña señalaba que este disco “marcó el récord de retorcismo endurecido, trillado y excesivamente precioso” y llamó al cuarteto de Michigan “un sueño de fiebre algorítmica  más que una banda de rock real”. Como puntuación, le dieron un 1.6 sobre 10 en la escala de calificación de la página web de este medio.

Su vocalista Josh Kiszka está cansado de estas comparaciones, y le confesaba a Rolling Stone que ni siquiera leyó la reseña de Pitchfork. “Es desafortunado que estén poniendo esa energía en el mundo, pero supongo que es su prerrogativa. En última instancia, me gustaría pensar que hay sustancia en lo que estamos haciendo. Obviamente somos conscientes de la similitud. Esa es una de nuestras influencias. Pero llegados a este punto es como: ‘Bueno, lo hemos reconocido. Sigamos adelante'”.

Estas críticas no han mermado el nivel de ventas de su álbum de estreno. “Anthem Of The Peaceful Army” debutó en el puesto 3 de las listas Billboard, vendiendo 87.000 copias en su primera semana de puesta a la venta. Greta Van Fleet también encabezó la lista de Billboard Artist 100, que incluye ventas de discos, transmisiones por radio, e influencia en las redes sociales de un artista.

Greta Van Fleet, agotaron las entradas para su único concierto en nuestro país programado para el 22 de febrero en el Sant Jordi Club de Barcelona. Su “March of the Peaceful Army” World Tour llega con fuerza a nuestro país, y también   tendrás una nueva oportunidad de verlos en directo en la próxima edición del Doctor Music Festival, que se celebrará días 11, 12, 13 y 14 de julio en Escalarre, en la Vall d’Àneu del Pirineo de Lleida.