El batería Brann Dailor de Mastodon ofrece algunos datos del nuevo y esperado disco de la banda de Atlanta a través de las redes sociales.

Mastodon ya está grabando el que será su nuevo disco de estudio. Un trabajo muy esperado por los fans, que se ha visto en parte retrasado por la pandemia del coronavirus. El batería Brann Dailor ofrece algunos datos a través de sus redes sociales y en una reciente entrevista.

Pistas de baterías grabadas

A través del Instagram oficial de Mastodon, se ha publicado un mensaje del batería Brann Dailor con el siguiente mensaje: «¡Las pistas de batería están listas para el nuevo álbum! ¡Muchas gracias a nuestro chico @ norm.costa por hacer que las baterías suenen mágicas! ¡Más actualizaciones próximamente!».

Queda más que claro que la banda de Atlanta ya ha comenzado con las grabaciones de su nuevo disco de estudio, el sucesor de ‘Emperor Of Sand’ que se puso a la venta en 2017. El pasado 11 de septiembre publicaron el recopilatorio de rarezas ‘Medium Rarities’, que también incluía temas nuevos como “Fallen Torches”, en el que cuentan con la con la colaboración de Scott Kelly de Neurosis.

Nuevo disco con dedicatoria

Este próximo álbum de Mastodon será el primero desde la muerte del veterano manager Nick John y el fallecimiento del tour manager de la banda Bob Dallas. En una nueva entrevista con el programa de radio Full Metal Jackie, el baterista Brann Dailor habló sobre cómo ha afectado la muerte de Nick John en el proceso de composición de estas nuevas canciones.

«Bueno, yo diría que gran parte del tema probablemente se centrará en él», reconocía el batería. «Todo lo que hagamos a partir de ahora estará dedicado de alguna manera a él, porque era una parte integral de nuestra existencia. Y lo echamos mucho de menos, básicamente. […] era nuestro quinto miembro».

También confiesa Dailor que la pandemia actual ha formado parte de las letras de este nuevo disco: «es el tipo de cosas que es imposible dejar de lado una vez que estás creando arte. Especialmente para nosotros, que es un lugar donde luchamos con algunas de las cosas más difíciles que la vida puede afrontar».