Dentro de unos días se pondrá a la venta 'Fortitude', el nuevo trabajo de estudio de los franceses Gojira. Ahora han puesto en circulación otro de los temas que formará parte de este esperado álbum.

El próximo 30 de abril se pondrá a la venta el nuevo trabajo de Gojira, ‘Fortitude’. Roadrunner Records se encargará de poner a la venta este esperado trabajo, del que ya han ofrecido un buen puñado de temas a modo de adelanto.

“The Chant”: el nuevo tema de adelanto de Gojira

“The Chant” es el título de la canción que Gojira ha puesto en circulación. Es una de las canciones que formará parte de ‘Fortitude’, su nuevo y esperado trabajo que estará a la venta el próximo 30 de abril. El sucesor de ‘Magma’, nominado al Grammy en 2016, ha sido grabado y producido por Joe Duplantier en los estudios Silver Cord en Ridgewood, Queens, y mezclado por Andy Wallace, quien ya ha trabajado con bandas como Nirvana o Rage Against The Machine.

“The Chant” es una canción que presenta algunos de los elementos más melódicos de Gojira hasta la fecha. Si himnos pasados de la formación francesa fueron impulsados por dinámicas matizadas y arreglos técnicos de guitarra, “The Chant” es lo que los miembros de Gojira describen como un “ritual curativo” que emana una calidez primordial, que culmina en un coro lleno de armonía que cierra la brecha entre los himnos antiguos y el rock contemporáneo. 

El vocalista y guitarrista Joseph Duplantier comenta sobre “The Chant” que: “Deja que este canto suene en tus huesos y te levante”.