Los franceses pondrán a la venta su nuevo y esperado álbum de estudio ‘Fortitude’ dentro de unas semanas, y uno de sus nuevos temas tiene claras influencias de Sepultura.

Dentro de un par de semanas, los franceses Gojira pondrán a la venta su nuevo y esperado álbum de estudio ‘Fortitude’. Será el próximo 30 de abril cuando esté a la venta de la mano de Roadrunner Records. Después de cuatro temas de adelanto, los seguidores se muestran muy entusiasmados con este lanzamiento. Uno de esos temas, “Amazonia”, que estrenaron con su correspondiente videoclip, ha llamado bastante la atención.

Ritmos tribales a lo Sepultura en “Amazonia”

El guitarrista y vocalista de Gojira, Joseph Duplantier, reconoce que mucha gente ha comparado su canción “Amazonia” con el disco ‘Roots’ de Sepultura. El caso es que la banda francesa tiene influencia de los brasileños. “¿Cuánto? ¿De uno a 10? Un siete sólido, lo que sea que eso signifique. Podría decir 10 también, porque me encanta”, confiesa Duplantier en una entrevista con el Curaryel del Metal. 

“Sepultura es enorme en la historia de nuestra banda, por alguna razón. Descubrí ‘Arise’ primero, y quedé bastante impresionado, era muy oscuro, rápido y técnico. Fue justo después de que descubríera a Death y Morbid Angel”, recuerda.

En cuanto a lo que piensa cuando la gente compara “Amazonia” con Sepultura, el guitarrista y vocalista galo afirma de forma rotunda que “Sí. Y es un cumplido, y no hay vergüenza. Y los copiamos, pero no lo hicimos a propósito, nos dimos cuenta inmediatamente después. Dijimos, ‘Oh, eso suena a Sepultura. Ahhh, es un tributo a Sepultura, ¿qué te parece? Se trata de Brasil. Se trata de la Amazonía. Es tribal”.