No es la primera vez que distintas voces hablan de una de las más fugaces (y al mismo tiempo, más queridas) formaciones de la legendaria banda británica. Hughes pone las cartas bocarriba. Y Coverdale, también ofrece alguna que otra pista.

El vocalista de WHITESNAKE y ex-DEEP PURPLE David Coverdale habló recientemente para el programa de Dave Basner, VH1 Radio Networks, y afirmó que se reuniría con Jon Lord (teclista), Ian Paice (batería), Ritchie Blackmore (guitarra) y Glenn Hughes (bajo, voz) para reunir a esta formación de DEEP PURPLE si surgiera la oportunidad, como hacer un concierto benéfico, por poner un ejemplo.

Por otro lado, VH1 Radio Networks también habló recientemente con Hughes, y también fue preguntado por la posibilidad de reunir al Mk. III de DEEP PURPLE:

“Yeah, por supuesto, y es por una simple cuestion: cuando me uní la banda en los 70, digamos que bebía demasiado como David y abandoné la banda, siempre estaba en el bar. Ahora he hecho las paces con todos, y me gustaría hacer una jam con los chicos de nuevo como un hombre sobrio y como alguien que sabe lidiar con los problemas del día a día. Me gustaría hacerlo de eso modo.”

Hughes revela que hay otra razón por la que querría reunirse:

"Y por los seguidores. Creo que el Mk. III de PURPLE es la última reunión de las bandas icono de los años 70. Ya sabes, THE WHO han regresado y hasta LED ZEPPELIN hicieron un show. Por lo que el Mk.III  sería enorme… para los fans sería monumental. Y, ¿sabes?, me gusta complacer a los fans”.

¿Cuál es el problema? Al parecer, Glenn ya ha probado antes unir a la banda, pero sus intentos fue en vano:

"Todo depende de si podemos conseguir a Ritchie y no estoy seguro si eso es posible. Pero David y yo, lo hemos hablado de vez en cuando. Lo intentamos hace unos cuatro años, pero no hemos podido hablrlo todos juntos y no quería tener ese peso sobre nuestros hombros, es simplemente un peso demasiado grande. Y hay un montón de gente implicada y un montón de trabajo y cosas así te hacen que cada uno siga su camino, porque estábamos dedicando mucho tiempo a algo que no iba a ocurrir.”