Glenn Hughes ha comentado en una reciente entrevista en el podcast "Music And Me" que su disputa sobre los royalties de los temas de Deep Purple que escribió con sus antiguos compañeros a lo largo de 40 años ya ha llegado a su fin.

Cómo se resolvió la disputa por los royalties

Habló sobre ello por primera vez recientemente en una entrevista para “Music And Me”. La comentó al presentador Kylie Olsson durante la entrevista lo siguiente: “Mientras estamos aquí sentados hablando, hace 3 meses que pasó. Todo se ha resuelto. Ha llevado una eternidad. No es algo de lo que haya hablado con la prensa”. Sobre las preguntas que ha suscitado a lo largo de los años, ha comentado: “La gente, por supuesto, me preguntaba siempre: ‘¿Cómo es que no has escrito en ‘Burn’? Y realmente no daba la respuesta definitiva, pero el hecho es que había firmado con otra empresa. Y, si miras a George Harrison y Robert Plant, también estaban fuera de un par de álbumes. Es la misma situación. Yo también decidí dejar mi nombre para ocuparme de los negocios, si lo haces. Cuando eres joven… no podía creer que hiciera eso”.

Glenn Hughes afirma que no guarda ningún rencor por haber sido menos compensado de lo que le correspondía con Deep Purple en los cuatro álbumes en los que colabora: ‘Burn’, ‘Stormbringer’, ‘Come Taste The Band’ y ‘Made In Europe’. Sobre el tema, dijo: “Nunca guardé resentimiento, porque los resentimientos son sobre personas que ya no están con nosotros. Digamos que fui mal administrado (joven y mal administrado) y me prometieron cosas que… Siendo hijo único viviendo con mi madre y padre en el norte [de Inglaterra], me ofrecieron un apretón de manos, y lo tomé.” Para finalizar, explica lo siguiente: “Lo que me ha mantenido con vida es que nunca he tenido resentimientos con nadie. Nunca. Los resentimientos me matarían (…). Ahora, 44 años después, se ha resuelto. Ha pasado mucho tiempo”.