Los escenarios españoles siguen despoblándose de conciertos y festivales conforme van pasando los días y las medidas para luchar contra el Coronavirus son más estrictas.

Sigue la larga lista de conciertos que se van cancelando o aplazando en nuestros escenarios. Aunque algunas bandas ya están anunciando nuevas fechas de cara al próximo otoño (informaremos a su debido tiempo), prácticamente todos los conciertos a un mes vista sea en la ciudad que sea, se están cancelando.

Viña Rock aplaza su edición 25º aniversario

Los festivales que se van a celebrar en los meses más próximos también están moviendo ficha después de que el presidente del Gobierno haya activado el estado de alarma. El Viña Rock, uno de los más importantes y lóngevos del país, ha anunciado que aplaza su edición 25º aniversario prevista del 30 de abril al 2 de mayo. Este es el comunicado oficial:

A lo largo de estos 24 años de historia en Viña Rock hemos vivido juntxs muchos momentos difíciles en los que ni el viento, ni el frío, ni la lluvia, ni el barro han podido acallar nuestras gargantas. Juntxs siempre hemos sido más fuertes. Ahora, en una situación tan extraordinaria como la que estamos viviendo, contamos también con vuestra extraordinaria respuesta. Como sabéis, debido al Coronavirus (COVID-19) y por un tema de salud pública y responsabilidad social, y siguiendo las recomendaciones de las autoridades competentes, hemos tomado la durísima decisión de aplazar las fechas de Viña Rock 2020 para poder celebrar el 25 aniversario del festival con todas las garantías posibles. Son momentos difíciles pero la seguridad de todxs es siempre lo más importante para nosotrxs, especialmente con aquellxs viñarockerxs que se encuentra en el grupo de riesgo frente al virus.

Por lo tanto, este año (de manera excepcional) Villarrobledo nos acogerá los días 9, 10 y 11 de octubre para vivir juntxs un 25 aniversario inolvidable e histórico. Vuestras entradas actuales serán totalmente válidas sin necesidad de realizar ningún cambio y, en caso de no poder asistir, disponéis de un plazo de 14 días desde hoy para realizar la devolución contactando desde www.seetickets.es/customerservice.

Familia, os esperamos a todxs en octubre para celebrar juntxs y como nunca el Viña Rock 2020 como os merecéis todxs y cada unx de vosotrxs, como se merece el pueblo de Villarrobledo y como se merece Viña Rock, sin que nada ni nadie nos lo pueda impedir. Coged fuerza estos meses porque cuando llegue octubre vamos a hacer historia juntxs durante tres días que recordaremos para toda la vida.

Somos únicos, somos diferentes: Esto es Viña Rock.

S.D.I. cancela el resto de su gira

A pesar de que han ofrecido varios conciertos en nuestro país, S.D.I. se ha visto obligado a cancelar los tres conciertos restantes de su gira una vez que también tuvieron que anular el de la capital. Las fechas afectadas junto a Reaktion son las del 13, 14 y 15 de marzo en Zaragoza, Gijón y A Coruña respectivamente.

Aplazado el Galicia Metalhead Festival

La organización del festival Galicia Metalhead Festival acaba  de informar que su próxima edición prevista para los días 27 y 28 de marzo en la sala Malatesta de Santiago de Compostela, se aplaza debido a las medidas adoptadas por la Xunta de Galicia para erradicar la propagación del coronavirus. El festival encabezado por Rage, también contaba con la presencia de Trallery, Legacy Of Brutallity, Norunda o Dark Embrace entre otras. Este es el comunicado de la organización.

Saludos Metalheads.

Como muchos ya sabéis, hoy la Xunta de Galicia anunció unas restricciones para intentar evitar la propagación del COVID-19, más conocido como coronavirus. Debido a estas restricciones, nos vemos en la obligación de aplazar el festival.

Hasta este momento, tanto organización, como bandas, como sala, estábamos dispuestos a tirar para adelante. Pero la situación se escapa a nuestro control y no podemos hacer otra cosa. Por mucho que lo deseemos. Sentimos muchísimo todo el trastorno que esto pueda ocasionar..

La nueva fecha la anunciaremos en cuanto concretemos con las bandas y la sala. Por supuesto, las entradas ya adquiridas seguirán siendo validas para la nueva fecha. Pero los que queráis recuperar el importe, podréis hacerlo en los puntos de venta.

De nuevo, sentimos este percance y esperamos vernos pronto.

Un saludo.

Galicia Metalhead Festival.

Barón Rojo aplaza varios conciertos y suspende la gira sudamericana

En plena gira de despedida, Barón Rojo también se ha visto afectado por las restricciones impuestas por el Gobierno por la crisis de coronavirus y de momento han aplazado sus conciertos de Barcelona y La Roda, para los cuales ya hay nuevas fechas.

Según comunica la organización de su concierto en la ciudad Condal: “el concierto programado para el 21 de marzo se aplaza hasta el 5 de septiembre en la misma sala Razzmatazz 1. Todo queda igual, sigue siendo la misma sala, el mismo día de la semana (sábado) y Barón Rojo con Panzer. Las entradas adquiridas son válidas para la nueva fecha”.

El concierto de La Roda, Albacete, que estaba previsto para el sábado 28 de marzo, se pasa al 23 de octubre en la misma sala, la Caja Blanca.

En cuanto a su gira por Sudamérica, a través de un comunicado la banda informa que se suspende y que en un futuro intentarán retomarla con nuevas fechas.

Doble Esfera suspende su concierto en la capital

El próximo sábado 14 de marzo Doble Esfera iba a presentar en Madrid su nuevo trabajo ‘Futuro’, pero debido a la situación de alrte en la que vivimos, han anunciado que se suspende este show y que anunciarán nueva fecha en el futuro.

Como os podéis imaginar, tenemos que suspender el concierto de Madrid de este sábado 14 debido a la situación de excepcionalidad que se está viviendo por el coronavirus. En breve anunciaremos la nueva fecha, que pasará al recinto donde originalmente estaba prevista, la sala Hysteria. Un abrazo a todo el pueblo de Madrid, salud y que en breve tengamos otra vez mucho rock n’ roll.