A estas alturas de su historia, muy pocos seguidores de la clásica banda británica se espera un nuevo disco de estudio.

Pero las expectativas están para romperlas, y más de una década después de su última referencia, The Who anuncia nuevo disco, y su correspondiente gira para presentar este nuevo material en directo.

Nuevo disco y gira de The Who

El anuncio de una nueva gira de The Who, es una enorme noticia para sus seguidores. Y no sólo habrá gira, también estrenarán nuevo material más de una década después de su último lanzamiento en estudio. El vocalista Roger Daltrey y el guitarrista y compositor Pete Townshend hacen un llamamiento a la nostalgia con acompañamiento sinfónico este próximo verano y otoño. La gira llevará por nombre “Moving On”, y será producida por Live Nation.

La gira pasará por 19 ciudades de Norteamérica a partir del próximo mes de mayo. El pistoletazo de salida seré el 7 de mayo en Grand Rapids, Michigan, y su primer tramo terminará el 1 de junio en Toronto, Ontario, Canadá. Después retomarán este tour el 6 de septiembre en St. Paul, Minnesota y concluirá el 23 de octubre en Edmonton, Alberta, Canadá.

A lo largo de este mismo año, The Who también lanzará su primer disco con nuevo material 13 años después. Se espera más detalles de este esperado nuevo disco de los británicos en breve. Para esta gira, la formación se completará con músicos conocidos por los seguidores de The Who. Contarán con el guitarrista Simon Townshend (también a las voces), el teclísta Loren Gold, el bajista Jon Button y el batería Zak Starkey. También contarán con la presencia de las mejores orquestas de los Estados Unidos y Canadá sobre el escenario.