En las últimas horas la lista de conciertos y giras que se cancelan por las diferentes medidas gubernamentales para frenar el Coronavirus no para de aumentar.

Cada día se van sumando más conciertos y giras aplazadas a una lista interminable debido a las restricciones y medidas que se están tomando a nivel mundial por el Coronavirus. Aunque os informemos de las giras internacionales, recordamos que tenemos una noticia sobre los eventos que se aplazan o cancelan en nuestro país que se va actualizando.

Queen pospone su concierto de mayo en París

Queen iba a actuar en la capital francesa el próximo 31 de mayo (sí, habéis leído bien, ¡31 de mayo!), y han anunciado que dicho show se aplaza a una fecha futura sin determinar.

“Desafortunadamente, nuestro show en París tuvo que posponerse después de un decreto del gobierno en Francia para cancelar todos los eventos bajo techo de más de 5.000 personas de capacidad en Francia hasta el 31 de mayo en un esfuerzo por contener la propagación del Coronavirus. Actualmente estamos trabajando con el promotor para intentar reprogramar la fecha. Haremos un nuevo anuncio lo antes posible”, publica la banda en un comunicado.

Se aplaza la gira británica de The Who

En favor de salvaguardar la salud de sus fans, The Who han pospuesto su gira por el Reino Unido e Irlanda que estaba programada para comenzar el próximo lunes 16 de marzo en Manchester en el Manchester Arena y concluir en el Wembley SSE Arena el 8 de abril. Las fechas se reprogramarán para más adelante y las entradas seguirán siendo válidas.

El cantante Roger Daltrey asegura a sus seguidores que los conciertos se llevaran a cabo en el futuro, ” y puede ser la última vez que hagamos una gira de este tipo, así que conserven esas entradas, ya que los conciertos serán fantásticos”.

Papa Roach cancela los últimos conciertos en Europa

Los estadounidenses Papa Roach era una de las bandas que estaba de gira por Europa cuando estalló la crisis del Coronavirus. Debido a las medidas gubernamentales para frenar la propagación del COVID-19, los californianos se han visto obligado a cancelar los últimos cinco conciertos en su actual gira.

“Nuestros conciertos en París, Tilburg, Dusseldorf, Hamburgo y Copenhague han sido cancelados por las autoridades del gobierno local”, explica la banda. “Estamos trabajando con nuestro equipo para reprogramar conciertos en estas ciudades, pero por el momento no se puede confirmar nada, ya que la información cambia diariamente”.

Japón se pierde la reunión de My Chemical Romance

Aunque la banda ha prometido que están buscando nuevas fechas para un futuro, por el momento My Chemical Romance ha cancelado sus shows de reunión en Japón programados para este mismo mes de marzo. A pesar de ello, todavía aparecen como cabezas de cartel del Download Festival Australia, que se llevará a cabo los días 20 y 21 de marzo en Melbourne y Sydney.

“Estamos terriblemente tristes de posponer, y aún más angustiados por lo que está sucediendo en todo el mundo. Tenga mucho cuidado y esperamos verlos a todos lo antes posible”, declara la banda.

Giras en Estados Unidos y en nuestro país

Después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunciara que se suspenden los vuelos entre Europa y Estados Unidos para frenar el coronavirus a partir del viernes 13 de marzo, y con una duración de un mes, es lógico que todas las bandas que tenían giras programadas en ese espacio temporal anuncien su cancelación. Algunos de los casos más recientes son los de Yes y Mayhem junto a Abbath. Aunque en las próximas horas se esperan más cancelaciones o aplazamientos de grupos y artistas que tenían planes de girar en breve por los States.

Recordamos que seguiremos actualizando la lista de conciertos en nuestro país que se cancelan o aplazan. En las últimas horas se han sumado los aplazamientos de los conciertos en este mes de marzo de Obús, Derby Motoreta’s Burrito Kachimba y Shawn James entre otros, además de la cancelación de la gira de Car Bomb. En este último caso la promotora Madness Live Productions ya facilita los medios para solicitar la devolución en tiendas físicas y en la Red Ticketmaster y Ticketmadness la devolución será automática.

Hace unos minutos también se ha confirmado que se pospone la gira de Terrorizer programada para finales de abril y mayo. Las entradas seguirán siendo válidas para futuras fechas. Aún así, se puede solicitar la devolución de la siguiente forma:

Puntos físicos (Revolver, Escridiscos): Solicitar la devolución en estos mismos puntos.

Red Ticketmaster (Fnac, Halcón Viajes y comercios asociados):

  • Online: debes solicitar la devolución en este enlace. .
  • Tiendas: Solicitar la devolución en el mismo sitio donde fueron adquiridas.

Ticketmadness: Debes solicitar la devolución de la entrada en este enlace.