Una de las salas del WiZink Center de Madrid se ha habilitado para que Evaristo y compañía se dispusiesen a desvelar todos los planes de futuro de La Polla Records. La mayor espera era conocer las fechas de los conciertos que realizarán, y alguna es, cuanto menos, controvertida.

Un regreso más que esperado

Desde que se reactivaran sus perfiles de las redes sociales, el regreso de la Polla Records ha sido un secreto a voces. Un secreto que se ha hecho oficial en la rueda de prensa que ha tenido lugar esta mañana en el WiZink Center de Madrid. Parece que las reuniones de viejas glorias están de moda, y al igual que hizo Marea días atrás, la banda de punk más importante del país (y la más trascendente del punk en castellano) no iba a ser menos.

Rueda prensa La Polla Records

La Polla Records (Foto: Dani Cruz)

La Polla Records vuelve a la carga, y lo hará con la misma formación con la que se despidieron en 2003: Evaristo, Sumé, Abel, Txiki y Tripi. Esta reunión coincide, además, con el 40º aniversario del grupo, y será celebrada con cuatro conciertos únicos en la península, tras los cuales, la agrupación de Álava pretende poner punto y final a su carrera. Entre ellos, llama la atención sobre todo el de Madrid, que coincide con el día de la Hispanidad, y teniendo en cuenta los antecedentes de la formación, ha sido curioso cuanto menos. Estas son las fechas confirmadas:

  • Sábado 21 de septiembre – Plaza de Toros (Valencia)
  • Sábado 12 de Octubre – WiZink Center (Madrid)
  • Sábado 19 de Octubre – BEC! Bizkaia Arena (Bilbao)
  • Sábado 26 de Octubre – Palau Sant Jordi (Barcelona)

Aparte, en 2020 la gira de La Polla Records ofrecerá 8 shows en Latinoamérica, en países como Chile, México o Argentina. En la propia rueda de prensa han afirmado que, aproximadamente, el 80% de usuarios que visitan e interactúan con la página de Facebook de la banda proceden de allí, por lo que se prevé un gran éxito en su periplo por el otro lado del charco. Las entradas se podrán a la venta el próximo miércoles 20 a partir de la nueva página web de la banda, creada para la ocasión.

Presentación La Polla Records Madrid

La Polla Records (Foto: Dani Cruz)

Lanzamiento con nuevo tema

Por si esto fuera poco, se editará un recopilatorio con los 19 temas más significativos de sus tres primeros trabajos de estudio: “Salve” (1987), “Revolución” (1985) y “No Somos Nada” (1987). A estas 19 canciones se le sumará un tema nuevo titulado “Ni descanso, ni Paz!”, que dará título al disco y a la posterior gira. Evaristo, líder de la banda, ha anunciado también la salida de su libro “Qué dura es la vida del artista”, que narra sin tapujos la biografía del vocalista.

Evaristo La Polla Records Madrid

La Polla Records (Foto: Dani Cruz)

Por si todo lo citado anteriormente fuera poco, La Polla Records pretende grabar una película documental donde se incluirá un DVD de uno o varios de los conciertos de esta gira de reunión.