Los norteamericanos se deshacen en halagos hacia la banda británica y su equipo de gira. En una entrevista relatan su gran experiencia en la gira "Legacy Of The Beast".

Killswitch Engage recuerda su experiencia con Iron Maiden

Killswitch Engage abrieron los conciertos de la gira europea de 2018 de Iron Maiden. El bajista de la formación de Massachusetts , Mike D’Antonio, relata su experiencia de la gira “Legacy Of The Beast” de la banda británica en el podcast Thunder Underground.

“Ese será el verano por el que juzgaré a todos los otros veranos, ya que fue el mejor.  Eso fue un sueño hecho realidad”, reconoce D’Antonio. “Y fue la primera de las giras “Legacy Of The Beast”, en la que volvían a tocar muchas de las canciones más antiguas, temas que no habían tocado en mucho tiempo como ‘Flight Of Icarus’. Fue increíble. El setlist era increíble. Esos tipos eran estupendos. Bruce Dickinson pasaba por nuestro vestuario de vez en cuando. Estaba emocionado por sus lanzallamas. Tenía dos lanzallamas. Corrió a nuestro vestuario y dijo ‘Yo tengo lanzallamas’, y luego salió corriendo. Y todos nos preguntábamos, ¿Qué demonios acaba de pasar? Fue Bruce Dickinson quien hizo eso”.

El bajista de la banda estadounidense se extiende en halagados hacia Iron Maiden y su equipo: “La crew era de primera categoría. Nos dieron una regla, además de estar en el escenario a tiempo: No escupir en el escenario. Y si Iron Maiden te pone una regla para que la cumplas, hazlo. Podría decir muchas cosas, pero fueron súper amables, muy cordiales. El primer día nos dieron tres barriles de cerveza y champán de Iron Maiden. Simplemente nos hicieron sentir como si fuéramos parte del equipo. Y eso es lo que quieres sentir, especialmente con una banda grande como esa. No tenían que hacer nada de eso. Podrían simplemente haber dicho: ‘Quedaros en vuestro autobús, y no nos importamos nada de vosotros’. Pero nos hicieron sentir como si fuéramos una familia. Nunca lo olvidaré”.

Su nuevo disco en agosto

El próximo trabajo de estudio de Killswitch Engage se titula ‘Atonement’ y se pondrá a la venta el 16 de agosto bajo el manto de Metal Blade Records en Estados Unidos y gracias a Sony Music Entertainment en el resto del mundo. Este álbum ha tenido las colaboraciones del que fuera cantante de la banda, Howard Jones, y del vocalista de Testament Chuck Billy. La portada ha sido obra del artista británico Richey Beckett, conocido por su trabajo con Metallica o Mastodon entre otros grupos. ‘Atonement’ será el tercer trabajo de Killswitch Engage desde el regreso de Jesse Leach en 2012.