Crucemos los dedos para que esta gira pase por nuestro país. Por si fuera poco, las bandas acompañantes es un aliciente extra.

SLAYER ya han confirmado las primeras fechas de su gira de despedida en territorio europeo. Si ya merece la pena ver por última vez a los norteamericanos en escena (o eso dicen), las bandas acompañantes también son un aliciente extra. LAMB OF GOD, ANTHRAX y OBITUARY caldearan el ambiente antes de los shows de Tom Araya, Kerry King y compañía.

Estas son las fechas que han confirmado por el momento.

  • Nov. 14 – Dortmund, Alemania
  • Nov. 15 – Zwolle, Holanda
  • Nov. 24 – Freiburg, Alemania
  • Nov. 26 – Hamburg, Alemania
  • Nov. 29 – München, Alemania
  • Nov. 30 – Erfurt, Alemania
  • Dec. 02 – Berlin, Alemania

Todas las fechas de este tour europeo se anunciarán a finales de esta misma semana. ¿Habrá fechas en España?.

Reacciones de la gira de despedida de Slayer

No son los primeros que anuncian gira de despedida… y después no lo es. Por lo que las reacciones en el mundo del metal tras la noticia, no se han hecho esperar.

Dave Mustaine, espera que se haga por lo menos un concierto más de los llamados “Big Four” del thrash metal de los 80 (METALLICA, MEGADETH, SLAYER y ANTHRAX) antes del fin de SLAYER. Reaccionó con la noticia a través de Twitter, y publicó que: “Espero al menos un Big 4 Show más antes del final de la última gira de SLAYER. Simplemente no estaría bien. ¿Alguien más está conmigo?”.

Por su parte, Philip Anselmo hablaba de esta gira de despedida con la revista estadounidense Revolver. Con cierta sorna, comentaba que “Ponlo de esta manera: hay muchas bandas que dicen que están haciendo una última gira. Se llama negocio inteligente, hasta cierto punto. Así que, si sucede, me lo creeré. Pero cuando era joven, SLAYER cambió mi vida, así que lo único que puedo hacer sobre lo que decidan, es seguir dándole mi cariño y admiración por los muchachos de la banda y desearles lo mejor».

Eso sí, la demanda de entradas en Estados Unidos para no perderse esta gira ha subido como la espuma. Tras anunciar un primer periplo de conciertos por Norteamérica, en su gira mundial final, acompañados por LAMB OF GOD, ANTHRAX, TESTAMENT y BEHEMOTH (entre el 10 de mayo y el 20 de junio), tuvieron que confirmar un segundo tramo de gira en Norteamérica.