Ahora que el bajista y vocalista está interpretando un set con canciones de Deep Puple, no estaría mal que se subiera al escenario con sus antiguos compañeros. ¿O no?

¿Cantaría Glenn Hughes con los actuales Deep Purple?

Glenn Hughes está girando con un set de canciones de su etapa en Deep Purple. El cantante y bajista pasó los años clave de su carrera en Deep Purple participando en los discos clásicos “Burn”, “Stormbringer” y “Come Taste The Band”. En sus conciertos ha incorporado temas como “Burn”, “Stormbringer”, “Sail Away” y “Smoke On The Water” en su  gira “Glenn Hughes Performs Classic Deep Purple” que dio comienzo en el pasado 2017.

Cuando se le preguntó en una nueva entrevista con el medio finlandés Kaaos TV si aceptaría una hipotética invitación de los actuales miembros de Deep Purple para cantar en uno o más temas durante su gira “The Long Goodbye”, Hughes lo tenía bastante claro: “No. Estoy haciendo lo que estoy haciendo ahora. Estoy muy feliz tocando estas canciones con mi banda, y el público está muy contento. Hemos tenido una gran asistencia en todo el mundo, así que estoy feliz de hacer eso”.

Glenn Hughes nunca había hecho un show con canciones de Deep Purple completo  antes de esta gira “Glenn Hughes Performs Classic Deep Purple Live”. “Para que yo hiciera estas canciones, tuve que volver al personaje. Me dejé el pelo largo de nuevo, con una imagen  como en los años 70. No es que sea un artista nostálgico, pero para hacer esto, quería recrear la apariencia y el sonido de cómo era en los años 70. Quería convertirme en actor, por así decirlo, en hacer lo que hago. Así es como me gusta mirar la música: ser actor y hacer que las canciones cobren vida”.

De gira por España en abril

A comienzos del próximo mes de abril, Glenn Hughes traerá esta gira a nuestro país. Os recordamos las fechas exactas y ciudades de esta esperada visita.

  • 1 de abril – Barcelona – Sala Apolo
  • 2 de abril – Madrid – Teatro Nuevo Apolo
  • 4 de abril – Bilbao – Sala BBK – Music Legends
  • 5 de abril – Avilés – Teatro Palacio Valdés