La inteligencia artificial va a acabar con todos nosotros, si, pero antes nos deja cosas como este tema de Ghost con Ozzy Osbourne a la voz.

La inteligencia artificial (AI)  está dando lugar a cosas maravillosas y otras bastante terribles. Pese al aumento de los deep fakes capaces de alterar sustancialmente un proceso electoral o generar el robo de datos, por otro lado el uso positivo de la inteligencia artificial nos ofrece la posibilidad de descubrir cosas que nunca antes habíamos imaginado. Diferentes entusiastas de la tecnología están ofreciendo sus creaciones en las redes y algo tan impensable como escuchar «You Shook Me All Night Long» de AC/DC cantado por el fallecido Bon Scott es ahora una realidad.

Un fan de Ghost y Ozzy Osbourne llamado @deadniell, con canales propios en Tik Tok, Instagram, Twitter y Discord se ha entretenido en montar una deliciosa versión del clásico de Ghost «Cirice»…con la voz de Ozzy Osbourne.

Lo primero que sorprende es lo bien que encaja la voz de Ozzy en la música de Ghost.

El tema, con su voz, podría haber formado parte de un disco como «No More Tears» o «Ozzmosis» sin problema.

Por otro lado, se evidencia todavía más el meticuloso estudio que Tobias Forge de Ghost hace de las sonoridades que le son familiares y cómodas al seguidor medio del hard rock y metal clásico. Su capacidad para canalizar esas influencias de la vieja escuela hacen que, ubicando una voz reconocible y clásica como la de Ozzy, las canciones parezcan automáticamente suyas.

Madonna con la voz de Ozzy

Deadniell tiene otras idas de pelota completamente maravillosas en su canal, como una versión de «La Isla Bonita» de Madonna cantada por Osbourne, también mediante IA que recuerda a la rareza de Ozzy de 1997 «I Just Want You»en ciertos momentos.

Otras maravillas incluyen una tremenda versión de «Let It Go» de la banda sonora de Frozen o «All I Want For Christmas is You».