Tras la intensa gira que afrontará Ghost en 2019, la banda ya tiene planeadas las fechas para preparar el que será su quinto álbum y para lanzarlo al mercado (aproximadamente)

Ghost tiene intención de ingresar en el estudio a grabar a primeros de 2020 y lanzar su trabajo antes de finalizar el año. Tobias Forge ha explicado a Lourdwire que no contarán con el tiempo suficiente para grabar en 2019, que ocurrirá “probablemente, en la primavera de 2020. Luego añade 3 meses de espera entre la grabación y la publicación”. Mientras tanto, en 2019, estarán en la carretera. Durante 4 meses acompañarán a Metallica en su gira internacional. En España, vendrán acompañando a los mencionados Metallica el 3 y el 5 de mayo en Madrid y Barcelona respectivamente.

Nuevo vídeo para conmemorar la gira de ‘Prequelle’

Para celebrar el enorme éxito de la gira por Norteamérica de la banda llamada “A Pale Tour Named Death”, han publicado un vídeo para la canción “Faith” bajo la dirección de Bill Yukich. Forge ha comentado lo estresante que ha sido estar de gira coincidiendo con la presentación del álbum, pero la han afrontado igualmente. Durante esta gira han visitado cerca de 40 ciudades presentando su último álbum, ‘Prequelle’ (2018), publicado hace tan sólo unos meses. Con este álbum han alcanzado puestos de lo más destacables en las listas de ventas. Además, han recibido dos nominaciones a los Grammy: “Best Rock Album” por ‘Prequelle’ y “Best Rock Song” por “Rats”. Con el Grammy recibido en 2016 por “Best Metal Performance” por la canción “Cirice”, pasaron a ser la primera banda sueca de rock en ganar un Grammy.

Tobias Forge quiere directos más “cómicos” y discos más “serios”

Si por algo llama la atención Ghost a parte de su música, es por toda la estética que los rodea. El misterio y la excentricidad forman parte de la personalidad de la banda y lo que transmiten, pasando a ser parte de su encanto y uno de sus aspectos más llamativos. Tobias Forge tiene las ideas claras con respecto a la imagen que transmite la banda, desde los pósters hasta el artwork de sus álbumes. Con respecto al merchandising de la banda, no le importa que sea más “cómico”. Sin embargo, cuando se trata de los álbumes, busca algo más serio. En el caso de los directos, los considera representaciones de los álbumes. Por tanto, se dejan llevar más. Para Forge son “interpretaciones del ritual”. Los álbumes de Ghost se los toman de forma más seria, mientras se permiten divertirse un poco más en los directos.