Será a comienzos del próximo año cuando la banda de Tobias Forge comience a registrar el material del que será su quinto trabajo de estudio.

Aunque en un principio Tobias Forge informaba al medio sueco VK que en este invierno podría estar listo el nuevo trabajo de Ghost, ahora declarar que será en enero cuando se comience con las grabaciones. Su puesta a la venta no será hasta que existan planes reales de poder iniciar una gira de presentación.

Grabaciones del nuevo disco de Ghost en enero

El pasado 16 de octubre la revista Sweden Rock se reunió con Tobias Forge en un estudio de Suecia, donde está escribiendo y haciendo la preproducción del quinto álbum de estudio de su banda Ghost.

“El plan ahora es que yo esté aquí en el estudio componiendo durante otros dos meses hasta Navidad”, desvelaba Forge. “La idea es que el disco se grabe en enero. La grabación real durará alrededor de seis semanas y luego habrá dos o tres semanas de mezcla y masterización. Así que en algún momento de marzo el disco debería estar terminado, pero no se lanzará hasta después del verano. Como parece ahora, toco madera, luego iremos de gira. No lanzaremos un álbum hasta que sepamos que vamos de gira. El lanzamiento del álbum coincidirá con el comienzo de una gira. Por supuesto, podríamos anunciar la fecha de lanzamiento del álbum y luego, por alguna razón, podría no ser posible hacer una gira, pero eso es otro asunto”.

Esta información que ofrece ahora el líder de Ghost, se contradice con la ofrecida hace unas semanas a la revista de su país VK en las que aseguraba que sus seguidores podrán disfrutar de su nuevo material en algún momento del invierno.