El bajista y vocalista de Kiss se reafirma en sus declaraciones de que el rock está muerto y señalaba a los culpables, según su argumento.

Hace unas semanas, Gene Simmons hablaba sobre el estado actual de la industria del rock. Sus palabras fueron polémicas y se podrían llevar a debate ya que sentenciaba que “el rock está muerto”. En una reciente entrevista, el bajista y vocalista de Kiss no solo se reafirma en esta idea, sino que señalaba a los culpables.

Gene Simmons insiste: el rock está muerto

El bajista y vocalista de Kiss, Gene Simmons, vuelve a insistir en que el rock está muerto en “todos los sentidos”. En una entrevista para el programa de radio Q104.3 de Nueva York, señalaba que “los culpables son los fans jóvenes. Mataste lo que amas. Porque tan pronto como entró el tema de las descargas, le quitó una oportunidad a las nuevas grandes bandas que están allí en las sombras, que no pueden renunciar a su trabajo diario porque no pueden ganar un centavo poniendo su música ahí. Cuando descargas cosas, es una centésima o una milésima parte de un centavo. Por lo tanto, debes tener muchos millones, e incluso miles de millones de descargas, antes de que puedas ganar unos cuantos grandes. Así que el negocio está muerto. Y eso significa que los próximos The Beatles nunca tendrá la oportunidad que nosotros tuvimos”.

“Teníamos compañías discográficas que nos dieron millones de dólares para que pudiéramos hacer discos y hacer giras, y no preocuparnos por un trabajo de nueve a cinco. Porque cuando estás preocupado por un trabajo de nueve a cinco, no tienes tiempo para sentarte y dedicarte a tu arte, sea lo que sea”, explica Simmons.

Ejemplos con nombre y apellidos

Gene Simmons sostiene su argumento poniendo varios ejemplos, e incluso tira de metáforas. “Vamos a jugar a un juego. De 1958 hasta 1988, eso son 30 años. Durante ese tiempo, tienes a Elvis Presley, The Beatles, Jimmi Hendriz, Rolling Stones, miles de bandas”, especifica el artista norteamericano. “Tenías a David Bowie, Prince, U2, tal vez a nosotros en los ’70, AC/DC, Metallica, y así sucesivamente. […] Desde 1988 hasta hoy, ¿quiénes son los nuevos Beatles? Eso son más de 30 años. Eso es cuando Napster y todas esas plataformas de descarga ilegal comenzaron. El zorro entra y roba el primer huevo del gallinero. Cuando no matan al zorro, todos los demás zorros dicen: ‘Oye, podemos conseguir huevos gratis’. Antes de que te des cuenta, el granjero está fuera del negocio y no hay más huevos en las tiendas de comestibles. La tienda de comestibles cierra, los camiones que reparten las gallinas y los huevos se van a la quiebra, solo porque tú no mataste al primer zorro que entró a robar los huevos”.