El bajista de Black Sabbath confirma que la banda que se completa con Steve Stevens, Matt Sorum y Franky Perez, ha dejado de existir.

Deadland Ritual, la banda que fundó hace unos pocos años por el bajista Geezer Butler (Black Sabbath), el guitarrista Steve Stevens (BIilly Idol, Vince Neil), el cantante Franky Perez (Apocalyptica) y el batería Matt Sorum (Guns N’ Roses, Velvet Revolver), podría no volver a reactivarse una vez que la pandemia haya menguado en gran parte del mundo. Así lo confirma el bajista de Black Sabbath en una reciente entrevista.

No hay futuro para Deadland Ritual

El bajista Geezer Butler fue invitado al programa “Trunk Nation With Eddie Trunk” de SiriusXM, y habló sobre el estado actual del supergrupo Deadland Ritual, del que forma parte junto a Steve Stevens, Matt Sorum y Franky Perez.

“Deadland Ritual está muerto”, firmaba de forma rotunda el bajista de Black Sabbath. “El virus puso el último clavo en el ataúd. Teníamos 12 o 13 canciones escritas. Estábamos a punto de ir al estudio en marzo del año pasado, y todo se fue al traste. Matt dejó la banda. Y Steve tiene, creo, una afección pulmonar o algo así, por lo que no pudo salir de casa debido al virus. Y simplemente no lo revivimos. Nunca se sabe, podríamos hacerlo el año que viene o algo así. No lo sé”.

Horas más tarde, Butler quiso matizar parte de estas declaraciones. En referencia a Steve Stevens, el bajista explicaba a través de sus redes sociales que “me dijeron que Steve tenía un problema respiratorio y que no quería correr el riesgo de contraer la Covid. Estuve totalmente de acuerdo. De todos modos, quiero que todos sepan que Steve está bien y no tiene ‘afección pulmonar’. De hecho, tocó en la pasado Super Bowl”.

Corta producción musical

Deadland Ritual publicó dos canciones entre finales de 2018 y comienzos de 2019: “Down In Flames” y “Broken And Bruised”. Estos dos temas fueron producidos por Greg Fidelman (Metallica, Slipknot) y se pusieron a disposición de sus seguidores a través de Sonik Riot Records/AWAL en unión con Kobalt.

Además de estas dos canciones en sus conciertos, Deadland Ritual interpretaron temas clásicos de bandas de sus integrantes, como “Symptom Of The Universe”, “Neon Knights” y “Sweet Leaf” de Black Sabbath, “Slither” de Velvet Revolver o “Rebel Yell” de Billy Idol.