El bajista Dusty Hill falleció mientras dormía a los 72 años en su hogar en Houston, Texas, y el futuro de la banda quedó en el aire después de dicha noticia.

Eddie Trunk ha confirmado en SiriusXM más datos sobre los futuros planes de la banda tras recibir un mensaje del frontman Billy Gibbons. Trunk confirmaba que Gibbons había dado su permiso para compartir esa información, en la que decía que “el espectáculo debe continuar y, con respeto, lo haremos bien para dejar esto atrás y honorar sus deseos”.

El futuro de ZZ Top sin Dusty Hill

El concierto que la banda tenía programado para el 28 de julio en Simpsonville (Carolina del Sur) fue cancelado debido a la trágica noticia. Todavía no han confirmado ningún detalle sobre el funeral del artista. ZZ Top ya se vieron obligados a tocar sin Dusty Hill el pasado 23 de julio en Illinois, ya que se vio obligado a volver a su casa debido a un problema de cadera.

Fue sustituido por el técnico de guitarra de la banda, Elwood Francis. Anteriormente, el día 21 de julio, ya habían cancelado un concierto por “problemas de salud”, de acuerdo con Evansville Courier & Press. De cara al próximo año, sus intenciones son hacer una gira por todo Canadá en abril y mayo. En el momento de haber anunciado esta gira, Hill comentó lo siguiente: “Nos cerraron la puerta justo después de nuestro 50º aniversario y ahora vuelve a estar abierta. Estamos emocionados por salir ahí fuera y tocar nuestra música para todos”.

No había sido la primera vez que ZZ Top tuvieron que cancelar directos por la salud de Hill. Ya en el año 2000 fue diagnosticado con hepatitis C, y cancelaron su gira europea hasta 2002. Aún así, no fue hasta este mes de julio que tocaron por primera vez directamente sin él en más de 50 años de carrera por su mencionado problema de cadera.