La banda francesa se encontraba de gira por los Estados Unidos cuando su vehículo empezó a arder. Perdieron sus objetos personales y sus instrumentos, y ahora inician una campaña de crowdfunding para poder recuperarse.

Fuego durante su gira por los Estados Unidos

Mientras Betraying The Martyrs se recorrían tierras americanas junto a Within Destruction y Sentinels tuvieron un grave accidente en la carretera. Su furgoneta empezó a arder, y todos los miembros de la banda y su crew se vieron en la obligación de abandonar el vehículo sin poder recuperar ninguno de sus instrumentos ni sus objetos personales. Según ha declarado la banda, han perdido todo el material que llevaban con ellos durante la gira. El guitarrista Baptiste Vigier ha explicado que este ha sido «el accidente más trágico de toda mi vida», mientras que el cantante Aaron Matts ha asegurado que son afortunados de seguir con vida después de verse envueltos en llamas durante unos segundos. La banda ha agradecido personalmente a su conductor Daniel Johnson por haber cuidado de la formación durante esos momentos de pánico. Podéis ver un breve vídeo del incendio a continuación:

Campaña de crowdfunding

La banda ya ha iniciado una campaña de crowdfunding para que, gracias a todos sus seguidores, puedan llegar a recuperar el valor de todos esos instrumentos que perdieron en la carretera. La campaña, que están llevando a cabo mediante la plataforma GoFundMe ya ha recaudado más de 18.000 dólares de los 27.000 que necesita la banda para poder comprar, de nuevo, todo el material que han perdido. La última vez que la formación visitó nuestro país fue acompañando a August Burns Red en su gira española de 2018. Betraying The Martyrs se embarcaran en una gira europea a finales de año que, a nuestro pesar, no pasará por España.