A través de las redes sociales, el batería de la formación estadounidense informa a sus seguidores que está luchando contra esta enfermedad desde hace meses.

El batería de Quiet Riot ha sido diagnosticado de cáncer

Frankie Banali de Quiet Riot ha sido diagnosticado con cáncer de páncreas en fase cuatro. El batería desveló esta noticia a través de las redes sociales, y confesaba que  lleva luchando contra la enfermedad desde la primavera de este mismo año. Banali ha publicado un comunicado en la página de Facebook del podcaster Mitch Lafon en el que afirma que “Solo quiero que todos mis amigos y fans sepan lo que está pasando conmigo y por qué desafortunadamente me perdí algunos conciertos este año. Desde el 17 de abril, he estado luchando contra el cáncer de páncreas en fase cuatro”.

“El pronóstico original fue muy aterrador”, reconoce el artista norteamericano. “Tuve una gran batalla en mis manos y me costó mucho, pero estoy agradecido al decir que después de varias rondas de quimioterapia y otros tratamientos, estoy en vías de recuperación. El camino que me queda por delante para avanzar no fácil, pero el cáncer ha cumplido su objetivo y planeo seguir luchando”.

“Desearía haber estado con todos vosotros en cada actuación de Quiet Riot, ya que esta es la primera vez en 38 años que me he perdido un concierto”, añade el líder de Quiet Riot. “Por favor, sepan que si hubiera podido volar en un avión y tocar en un concierto, nada me hubiera detenido. Me siento mucho mejor y más fuerte ahora”.

“Tengo la intención de tocar en el concierto de Quiet en el Whisky A Go Go el sábado 26 de octubre y continuar de gira en 2020 con Quiet Riot, así que espero veros allí. Aprecio a todos los fans que apoyan a Quiet Riot al asistir a los shows. y espero que todos continúen con ese apoyo y me mantengan en sus pensamientos y oraciones”, publica el batería.

Quiet Riot hizo varios shows este año sin Banali, siendo o la primera vez que la banda actuó sin ninguno de los miembros de su formación clásica: Banali, el cantante Kevin DuBrow, el guitarrista Carlos Cavazo y el bajista Rudy Sarzo.

Nuevo vocalista y disco de Quiet Riot

Hace unas semanas la banda norteamericana anunció que el cantante James Durbin abandonó la formación, y que Jizzy Pearl sería el reemplazo. Pearl ya estuvo al frente de la banda desde 2013 hasta octubre de 2016. El próximo 8 de noviembre Frontiers Records pondrá a la venta el nuevo trabajo de estudio de Quiet Riot ‘Hollywood Cowboys’. A pesar de que las voces fueron grabadas por Durbin, Quiet Riot no volverán a regrabar las pistas de voz con su ‘nuevo’ vocalista.