Foo Fighters y el crowdfunding como fórmula para tocar a la carta
Se usa este método de financiación para grabar disco o hacer video clips. Pero, ¿se podría utilizar para hacer giras? Dave Grohl se muestra partidario de la idea.
FOO FIGHTERS estarán tocando en un futuro cercano en Richmond, Virginia, como parte de un crowdfunding que ha organizado un fan de aquella localidad.
Dave Grohl piensa que es possible hacer una parte de sus giras con estas ideas de financiación en los próximos años. Según comenta en una entrevista reciente ante un programa de radio de Sudáfrica, “Podría convertirse en una fórmula para que las bandas decidan donde quieren tocar. Es algo divertido, cambia las reglas del juego. En los últimos 20 años siempre hemos decidido qué vamos a tocar y dónde vamos a tocar. Pero ahora, si nos enteramos de que la gente quiere que vayamos a alguna parte, tal vez vamos a ir allí».
La campaña fue lanzada por Andrew Goldin, un seguidor de FOO FIGHTERS que quería que la banda hiciera su primer concierto allí desde 1998.
Goldin y varios colaboradores, establecieron una meta: vender 1.400 entradas a 50 dólares cada una, con la promesa a los donantes que sólo iban a cobrar si el concierto fuera sold out, o que su dinero sería devuelto si la banda no estaba de acuerdo en tocar.
Un par de empresas locales también se involucraron, y donaron 5.000 dólares cada una, regalando todas sus entradas gratis. Estas condiciones de la campaña llegaron a oídos de FOO FIGHTERS, y accedieron a hacer el show. Falta por anunciar la fecha y el lugar exacto.
FOO FIGHTERS publicarán su nuevo disco en noviembre, programado junto al estreno de una nueva serie documental de la HBO llamada «Sonic Highways».
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.