La banda liderada por Dave Grohl publicará a mediados del próximo mes de julio un nuevo lanzamiento que se inspira en la música de los hermanos Gibb.

Foo Fighters, bajo el nombre de Dee Gees, presenta un nuevo proyecto inspirado en la música disco. Este alter ego de la banda liderada por Dave Grohl estrenará el disco de este proyecto en el Record Store Day del 17 de julio. Bajo el título ‘Hail Satin’, los estadounidenses ofrecen una colección de versiones disco mezcladas con presentaciones en directo de canciones de su último álbum de estudio ‘Medicine at Midnight’.

Dee Gees, el alter ego de Foo Fighters

Dee Gees es el nombre que recibe el proyecto de Foo Fighters. Aunque se nota cierta inspiración en la música disco, Dave Grohl se centra en una parte muy específica del género que cubre Bee Gees, la mítica banda de hermanos Gibb. En la cara A del vinilo se incluyen versiones de “You Should Be Dancing”, “Night Fever”, “Tragedy” y “More Than a Woman” de los Bee Gees, mientras que el quinto corte es una versión de “Shadow Dancing” de Andy Gibb. Dicho de otra forma, ‘Hail Satin’ es un latente homenaje a los hermanos Gibb.

 

En la cara B se incluye las grabaciones en directo de “Making a Fire”, “Shame Shame”, “Waiting on a War”, “No Son of Mine” y “Cloudspotter” en los 606 Studio. Todas estas canciones forman parte de su último disco de estudio ‘Medicine At Midnight’, publicado a comienzos del pasado mes de febrero.

Concierto en Valencia en 2022

El concierto de Foo Fighters que se iba a celebrar a mediados de junio de este año en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia se aplazó hace varias semanas para el 16 de junio de 2022. Como ocurre en otros eventos aplazados por las circunstancias de sobras conocidas, las entradas adquiridas para la fecha original serán válidas en la nueva fecha.

  • Miércoles 22 de junio de 2022: Ciudad de las Artes y las Ciencias (Valencia)

Foo Fighters 2022